20 ago. 2020

Concurso Historias de Nuestra Tierra del Ministerio de Agricultura premiará a colegios con mayor participación

Jueves 20 de Agosto de 2020.- Gran interés ha despertado el Concurso Historias de Nuestra Tierra del Ministerio de Agricultura, organizado hace 28 años por la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (FUCOA), que tiene como finalidad que las personas puedan participar en familia y compartir experiencias y tradiciones propias del campo y el mundo rural de nuestro país.

Considerando el interés de convocatoria, este año el concurso premiará también a los colegios que participen con el mayor número de obras. El establecimiento que obtenga el primer lugar recibirá como premio tres computadores para el uso académico, seguido de un segundo lugar con dos computadores, y el colegio que se posicione en el tercer lugar se llevará un computador. Sin duda, reconocimientos que serán útiles para continuar con la labor educacional de los estudiantes.

El certamen cuenta con las categorías de Fotografía, dirigida a mayores de 18 años, Cuento (todo público), Poema (todo público) y Dibujo (estudiantes de enseñanza básica y media). 

Al respecto el Secretario Regional Ministerial de Agricultura, Patricio Araya Vargas, señaló que “este tradicional certamen busca relevar y poner en valor el patrimonio cultural inmaterial de las zonas rurales de Chile, recopilando historias, mitos, leyendas, vivencias y también cuentos inspirados en la realidad y características del mundo rural y campesino del país, por lo que hacemos un llamado a presentar sus obras y participar de este concurso”.

Para participar en el concurso Historias de Nuestra Tierra se deben enviar las obras a través del sitio web www.historiasdenuestratierra.cl, donde se encuentran las bases del concurso, resultados y publicaciones de ediciones anteriores, material educativo y más información sobre el certamen. La convocatoria es hasta el 31 de agosto.



0 Comments:

Publicar un comentario