18 ago. 2020

Ministro Prokurica destaca rol de la minería que frenó caída histórica del PIB de Chile

Martes 18 de Agosto de 2020.- (Prensa Ministerio de Minería) Luego que el Banco Central informara que, durante el segundo trimestre de 2020, la economía chilena registró una caída histórica de 14,1%, respecto al mismo período del año pasado, el ministro de Minería, Baldo Prokurica, señaló que si bien es una situación que preocupa, destacó el rol que ha tenido el sector que lidera y que durante abril-junio registró un avance de 1,6%, frenando la caída del PIB de Chile.

“Permanentemente, el Banco Central está emitiendo mediciones de la economía nacional. En esta oportunidad, en sus Cuentas Nacionales informó el crecimiento del país y vemos con preocupación las cifras a nivel nacional y del resto de las actividades económicas, que cae 14,1%. Sin embargo, la minería se mantiene de pie con un crecimiento de 1,6% en este segundo trimestre del año 2020, respecto lo que ocurrió el año pasado”, sostuvo el secretario de Estado.

Prokurica añadió que “esto no ha sido fácil. Aquí hay un tremendo esfuerzo de la minería nacional, que nunca le ha fallado a Chile, y también de las trabajadoras y los trabajadores, además de las empresas y los ejecutivos, que a través de medidas sanitarias para cuidar a sus funcionarios han mantenido de pie esta actividad económica”.

La máxima autoridad de la cartera puntualizó que el Gobierno del Presidente Piñera esta, especialmente, preocupado lo que se refleja en las medidas que se han implementado y está considerando a la minería como una herramienta indispensable para el periodo post pandemia en la generación de empleo y de oportunidades para las familias chilenas.   



0 Comments:

Publicar un comentario