18 ago 2020

Diputada Sofía Cid valoró acuerdo de la Comisión Mixta con medidas tributarias para la reactivación económica

Martes 18 de Agosto de 2020.- La iniciativa tiene como objetivo inyectar liquidez a las pequeñas y medianas empresas

Sofía Cid mencionó que este primer paso es una buena noticia especialmente para las pymes de Atacama y todo Chile, ya que son medidas muy útiles, desde el punto de vista de poder bajar la carga tributaria.

Entre las medidas aprobadas destacó la parlamentaria, la rebaja a la mitad el Impuesto de Primera Categoría del Régimen Pro Pyme para los años 2020, 2021 y 2022, lo que implica que la tasa del impuesto baja de 25% a 10%, disminuyendo la carga tributaria de la Pyme, beneficiando a dos de cada tres pymes.

Se propone además rebajar a la mitad los Pagos Provisionales Mensuales (PPMs) del Régimen Pro Pyme para los años 2020, 2021 y 2022, donde la tasa de PPMs baja de 0,25% o 0,125% en Pymes con ventas menores a UF 50.000; y de 0,5% a 0,25% para el resto, permitiendo liberar flujos de caja y entregar mayor liquidez mensual a la Pyme.

La parlamentaria de RN por Atacama destacó que “desde mi labor legislativa, en el área de la economía conozco perfectamente lo que significan estas medidas pro pymes, ya que no es una realidad ajena a un sector que conozco muy bien, por eso tengo la seguridad que, por ejemplo la devolución del crédito fiscal IVA acumulado entre enero y mayo por las Pymes será de mucha ayuda, ya que esto aplica para todas las Pymes afectadas por la pandemia que han tenido caídas en sus ventas de un 30% o más.

La Diputada Cid mencionó que la inyección de liquidez será por más de $60 mil millones, lo que podrá beneficiar a más de 150 mil Pymes a lo largo de Chile, donde se incluye la postergación de algunos trámites diversos, incluyendo la posibilidad de un préstamo estatal y solidario a los microempresarios del sector de transporte.

Otro de los aspectos que destacó la Diputada Sofía Cid, de la Ley propuesta es un Bono de apoyo a microempresarios y conductores del transporte remunerado de pasajeros, donde se concederá un aporte única vez un bono por $350.000 pesos, que podrá solicitarse por un período de 60 días a contar del día en que la ley esté vigente. Siendo este bono compatible con todos los demás beneficios aprobados en el Congreso con motivo de la situación de pandemia COVID-19.

Cid Versalovic resaltó lo importante que resulta poder aprobar estas medidas en beneficio de las pymes, por lo que realizó un urgente llamado a votar a favor de dichas medidas.



0 Comments:

Publicar un comentario