17 ago 2020

Invitan a sector turístico a postular a becas para capacitarse en gestión y comercialización digital

Lunes 17 de Agosto de 2020.- El turismo en Chile y el mundo ha enfrentado una crisis económica sin precedentes tras la pandemia del coronavirus, declarada en marzo de este año, por lo que se han creado diversas estrategias para apoyar a las empresas del rubro que hoy sufren la caída abrupta en sus servicios. En ese contexto, la Subsecretaría de Turismo, Sernatur y Corfo lanzaron un curso de formación en línea a través del programa SIGO Turismo Tecnología, para fortalecer el sector de cara a la reactivación.             

En Chile, el cierre de las fronteras provocó un -97,7% de visitas de extranjeros al territorio nacional, según lo reportado por la Junta Aeronáutica Civil.

Mientras que un reciente estudio de la Organización Mundial de Turismo señala que tras la pandemia por Covid-19 las pérdidas fueron de US$320.000 millones entre enero y mayo de 2020, tres veces más que la ocurrida en la industria en la crisis económica mundial de 2009. Sin embargo, ya en julio el 40% del turismo internacional se ha adaptado a las exigencias sanitarias que demanda el sector en la actualidad.

Por ello el curso de formación en línea SIGO Turismo Tecnología, que incluye capacitaciones y asistencia técnica para más de 760 empresas de la industria a nivel nacional,  busca consolidar y desarrollar herramientas de gestión digital para sus negocios turísticos, mejorando así su visualización, posicionamiento y contenido frente a los futuros clientes que acceden a los diferentes canales online para inspirarse, informarse y adquirir servicios turísticos.

Al respecto, el subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, manifestó que “estamos conscientes del impacto económico que ha tenido la pandemia en el sector turismo en Chile y la digitalización de la industria será fundamental para la competitividad de los destinos turísticos y la reactivación del sector, una vez superada esta crisis sanitaria. Por eso, la importancia de entregar todas las herramientas tecnológicas, como esta para el posicionamiento y la comercialización online, acortan de esta forma las brechas en materia de alfabetización digital en el sector”.

Por su parte, la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, indicó que “tras un trabajo de acompañamiento con las empresas del sector y entendiendo su necesidad de estar presentes en canales digitales y poder insertarse en el mundo de la comercialización online, sobre todo en escenarios como los actuales, el SIGO Tecnología les permitirá contar con herramientas prácticas que les ayudarán a mejorar el alcance y la comunicación de sus negocios y los servicios que proveen. Hacemos una invitación a las empresas turísticas del país a inscribirse y aprovechar esta oportunidad para capacitarse y prepararse de cara a la reactivación del sector”.    

En tanto, el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas, señaló que “estas becas serán un aporte en la reactivación, la competitividad y la digitalización de las empresas del sector que contribuyen significativamente en la generación de empleo a nivel nacional y, a su vez, desencadenan todo un círculo virtuoso a su alrededor, por lo que apoyarlas con distintas herramientas para que puedan volver a levantarse es fundamental”.

SIGO Tecnología

En esta línea, el director regional de Sernatur, Alejandro Martin, hizo un llamado a todos los actores locales del turismo a postular al curso y no dejar pasar este tipo de oportunidades, agregando que “es fundamental mejorar nuestras competencias digitales para enfrentar el futuro, porque eso nos permitirá diferenciarnos del resto de la oferta. Este es un programa que se focaliza en implementar herramientas y no sólo adquirir conocimientos, por lo que los resultados se pueden ver rápidamente”.

Asimismo, explicó que en los seis módulos que ofrece este curso, los asistentes pueden conocer los efectos del internet en sus negocios, los beneficios de la tecnología para las pequeñas y medianas empresas del turismo nacional, cómo posicionarse en la web, generar campañas Google Ads, transformación digital, además de ventas y fidelización, entre otros temas, terminando con la confección de su kit digital de marketing y comercialización.         

Este programa SIGO Tecnología está dirigido a todos los actores del turismo nacional: chilenos y extranjeros con permanencia definitiva en Chile; dueños, guías y trabajadores dependientes e independientes del sector.

Para acceder al curso, los interesados deben postular hasta el 31 de agosto en www.becascapitalhumano.cl y podrán optar a la beca pagando una matrícula de $30.395. Finalizado el curso que se ejecutará entre los meses de septiembre y diciembre del año 2020, el cual será impartido por la OTEC Tu Clase, Tu País en conjunto con Turismo Región, los beneficiarios que egresen y aprueben la evaluación final obtendrán la distinción SIGO de Sernatur.



0 Comments:

Publicar un comentario