17 ago 2020

Familias de Diego de Almagro recibieron kit de ahorro energético

Lunes 17 de Agosto de 2020.- Hasta los mismos hogares de cerca de 40 personas pertenecientes al Programa Familia de Diego de Almagro, y bajo estrictos protocolos de seguridad, llegó un equipo liderado por la seremi de Energía, Kim-Fa Bondi Hafon, para entregar a los usuarios un kit de ahorro energético tras haber participado en el taller del Programa Con Buena Energía.

“Estamos en la comuna de Diego de Almagro haciendo entrega de los kit de eficiencia energética, en el marco del Programa Con Buena Energía. Hace unas semanas estuvimos junto a la Gobernación Provincial de Chañaral realizando una capacitación - por vía virtual – aquí en la comuna, y hoy estamos haciendo entrega de los kit. Hoy, estamos cumpliendo con lo que nos está pidiendo nuestro Presidente Sebastián Piñera y hemos logrado entregar consejos de eficiencia energética, a través hoy de las plataformas que existen para estar en contacto con las personas”, sostuvo la seremi Bondi, quien añadió que durante la presente semana se trasladarán a la Provincia de Huasco, para realizar las entregas de los kit a los usuarios que también han participado en el Programa Con Buena Energía. 

Por parte de los usuarios, la señora Sonia Barahona catalogó el taller como “genial”, aseverando que: “Fue un aprendizaje totalmente hermoso para mí y para mi familia. Les he transmitido a mis hijos, y rico ir sustentando estos recursos que a veces uno es carente. Así que muchas gracias al ministro de Energía del Gobierno de Chile”.

Igualmente, la señora Elba Espíndola aseguró que la jornada del Con Buena Energía “me sirvió mucho, porque aprendí a ver qué implementos en la casa me daban mayor gasto de energía, y así, pude ver, aprender, para ahorrar energía”.

Cabe señalar que el kit el kit entregado por el Estado a través del Ministerio de Energía, para la zona norte del país, consiste en tres ampolletas LED, un alargador con interruptor, un magneto informativo y una bolsa ecológica reutilizable.



0 Comments:

Publicar un comentario