9 ago 2020

DECLARACIÓN PÚBLICA | Servicio de Salud Atacama se querellará por falsa información publicada en un perfil de Facebook

Domingo 09 de Agosto de 2020.- El Servicio de Salud Atacama informa que en relación a la publicación realizada por la página de Facebook "AtacamaInforma" cuyo encabezado señala "Funcionarios del Hospital de Copiapó atendieron con coronavirus y mataron a tres pacientes", lamentamos y descartamos dicha información publicada en la citada página de Facebook.

Consideramos que ante la actual pandemia que estamos viviendo como región y como país, y lo crucial que resulta la correcta, oportuna y veraz información en beneficio de la comunidad de Atacama, lamentamos que dicha página de Facebook publique "información" que falta a la verdad y desinforma a la población.

Más aún considerando la entrega, dedicación y esfuerzo que desde el primer día de la pandemia en nuestra región han realizado los funcionarios del Hospital de Copiapó y la Red Asistencial de Atacama. Plasmadas en extensas y agotadoras jornadas de trabajo para brindar una oportuna atención a la comunidad. Prueba de ello es la derivación desde el nivel central de pacientes hasta nuestra región para que sean atendidos precisamente en el Hospital Regional de Copiapó, debido al profesionalismo y experiencia de cada uno de los equipos de trabajo.

Ante esta situación, como Servicio de Salud Atacama iniciaremos las acciones legales y presentaremos una querella contra quienes resulten responsables por esta publicación en dicho perfil en la red social Facebook. Como institución velaremos siempre por defender y proteger el trabajo de nuestros funcionarios. Asimismo, no podemos permitir, que sin argumento alguno se enlode el prestigio y labor de los equipos de trabajo de la Red Asistencial de Atacama, quienes día a día y más aún, ante la actual crisis sanitaria han brindado sus máximos esfuerzos tanto laborales como personales para atender oportunamente a la comunidad.

Finalmente, informamos que como Servicio tenemos una constante disposición para informar y atender las consultas de la comunidad y medios de comunicación. Justamente para evitar este tipo de acciones, donde un perfil de Facebook publica una "información" que lamentablemente, sólo genera alarma y desinformación en la comunidad.



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