25 ago 2020

Concejal Omar Luz Hidalgo: “Hoy una vez más estamos sufriendo las consecuencias de un centralismo voraz y destructor hacia las regiones”

Martes 25 de Agosto de 2020.- El Concejal de Copiapó Omar Luz Hidalgo manifestó su molestia y decepción hacia el mal manejo administrativo de Gobierno Regional, liderado por el Intendente regional Patricio Urquieta, tras el anuncio realizado por el Ministerio de Hacienda quien recortó el presupuesto de inversión pública 2020 para la región de Atacama en; $ 6.778 mil millones de pesos. 

“Una vez más estamos sufriendo las consecuencias de un centralismo voraz y destructor y es un reflejo de la pésima gestión que ha llevado a cabo el Gobierno Regional de Atacama durante esta pandemia. Esto es inaceptable y hasta ribetea las características de burla, puesto que ocurre justamente en un periodo muy complejo de nuestro país y que no puede ser más agresivo para nuestra gente. Son casi 7 mil millones de pesos menos que va tener el presupuesto regional debido a que el actual gobierno no ha sido capaz de gestionar de buena manera los recursos. Hoy más que nunca deben dar una explicación a la ciudadanía y ponerse de una vez por todas a gestionar y trabajar por las múltiples necesidades de nuestras comunidades y dar respuestas reales”.

El edil argumentó además que espera acciones concretas por parte de los legisladores regionales para que esta medida se revierta y que no sigan ocurriendo a futuro. “Ojalá que nuestros parlamentarios y parlamentarias logren sacar un Proyecto de Ley que permita que estos recortes presupuestarios no sigan ocurriendo, en especial para una región que aporta significativamente al erario del país”, enfatizó el edil. 

De esta manera, Atacama una vez más se encuentra entre las regiones más golpeadas con esta reducción, seguidas por Tarapacá ($ 6.685) y Los Ríos ($ 6.512). 



0 Comments:

Publicar un comentario