28 ago. 2020

Concejal Omar Luz cuestiona millonario contrato que busca cerrar el Servicio de Salud de Atacama con empresa Medical Group

Viernes 28 de Agosto de 2020.- El Jefe de la Unidad de Neonatología del Hospital Regional de Copiapó y Concejal por la misma comuna Dr. Omar Luz Hidalgo, cuestionó el millonario contrato que busca cerrar el Servicio de Salud Atacama con la empresa Medical Group. Acuerdo que busca traer personal médico de otras regiones por un costo que supera los $ 1.800 millones de pesos.

Un gasto que para el facultativo no se justifica en el actual escenario regional de la pandemia. “Lo que creo sería lo más lógico es que parte de estos recursos se destinaran a un estímulo para los actuales trabajadores de salud, así como lo hizo la Municipalidad de Copiapó que llegó a un “acuerdo histórico” con los más de 500 funcionarias y funcionarios de la salud primaria, que durante estos meses han trabajado arduamente para contener el avance del coronavirus”.

“¡Cómo es posible que se quieran destinar $ 1.800 millones de pesos en contratar personal que me consta el Hospital Regional “no lo necesita; y si lo requiere es en un número muy marginal! Por lo demás aún si este requerimiento fuera así necesario, el gasto que se va a realizar es extraordinariamente alto, pues significaría un promedio de más de 4.000.000 de pesos por cada uno de los profesionales y técnicos”.

El facultativo indica “hoy no se puede hablar de personal médico desgastado pues los periodos de cuarentena son de 14 días, muchos profesionales y técnicos han estado haciendo turnos de diversos tipos con el fin de no desgastarse y además de reservar gente en el caso que se enfermen”.

“Las cirugías se están realizando en menor medida, los consultorios de atención de especialidades prácticamente no están funcionando pues las dependencias están destinadas al servicio de urgencia y este a su vez no está en absoluto colapsados, al igual que la hospitalización que tenemos en la Unidad de Cuidados Intensivos (U.C.I) que actualmente se encuentra en un 60%.

En resumen, estamos viendo una vez más cómo las diversas autoridades de salud se burlan del pueblo y de todos nosotros, haciéndonos solo un vehículo para sus nada claros propósitos”, enfatizó Luz.  




0 Comments:

Publicar un comentario