14 ago. 2020

Alcalde Marcos López llama a tener un manejo responsable de la basura durante este tiempo de pandemia

Viernes 14 de Agosto de 2020.- Hace dos semanas la Municipalidad de Copiapó se encuentra realizando una intervención de limpieza mayor a los diversos callejones del sector del Pueblo de San Fernando y de la ribera del rio labor que hasta la fecha ha permitido retirar más de 80 toneladas de basura. 

Pese al trabajo realizado en el sector, en menos de “48 horas” muchos de estos puntos, una vez más son utilizados como botaderos clandestinos de; escombros, basura domiciliaria y no tradicional, hasta animales muertos. Una lamentable situación que sin duda pone en riesgo la salud de los vecinos y vecinas que tienen sus residencias en estos puntos de la ciudad y que cobra gran importancia en medio de la pandemia por coronavirus - COVID-19. 

Misma situación ocurre en el sector de Diego de Almagro donde en menos de tres días, el sitio donde se retiró más de media tonelada de basura volvió a transformarse en un microbasural. 

En esta línea el Alcalde Marcos López, señaló “una vez más lamentamos que este tipo de situaciones sigan ocurriendo, hoy estamos haciendo importantes esfuerzos tanto logísticos como de personal municipal por mantener muchos espacios, libres de contaminación y controles de microbasurales que sin duda afectan la salud de los residentes en los sectores”. 

“Hoy en tiempo de pandemia el llamado; primero es a denunciar el hecho a la Oficina de Patentes de nuestro municipio (con la patente del móvil utilizado para botar basura) y lo más importante a la responsabilidad en el manejo de los residuos, porque es la única forma de cuidar nuestra salud, evitar la propagación de enfermedades y tener un mejor Copiapó”, enfatizó el jefe comunal.

Cabe destacar que desde el Municipio están trabajando en un plan de acción, junto a la Dirección de Seguridad Pública y otras direcciones para incrementar los patrullajes y controles preventivos y de esta manera evitar este tipo de acciones. 



0 Comments:

Publicar un comentario