1 jul 2020

Servicio de Salud y Ejército de Chile se comprometen con la donación de sangre ante la actual pandemia

Miércoles 01 de Julio de 2020.- A raíz de la pandemia por Covid-19, la Unidad de Medicina Transfusional del Hospital Regional de Copiapó en conjunto con el Departamento de Gestión Hospitalaria del Servicio de Salud Atacama y Ejército de Chile realizaron una campaña de donación de sangre con el objetivo de relevar la importancia de la donación de este vital elemento ante la actual contingencia sanitaria. 

“La sangre es un elemento vital para nuestras vidas y en especial para aquellos pacientes oncológicos, los que están sometidos a cirugías y los demás pacientes que la requieren dentro de nuestra Red Asistencial. Estamos iniciando una potente campaña de donadores por lo que quiero agradecer al Regimiento 23 de Copiapó que se ha puesto la camiseta con la Red Asistencial para donar sangre a todos los pacientes que la necesitan. Este es un gran ejemplo por lo que queremos con este mismo entusiasmo de nuestro Ejército podamos extender esta campaña e invitar a todas las personas de la región a que puedan acercarse a los Hospitales de Copiapó y Vallenar a realizar esta donación que va en beneficio de los pacientes de nuestra región y el país” enfatizó el Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza.

En lo que va del año la donación altruista disminuyó un 20% a nivel regional es por ello que esta campaña realizada en el Regimiento Número 23 de Copiapó tiene como objetivo aumentar la tasa de donación frente a la pandemia. Iniciativa que se extenderá hasta el día jueves 2 de julio a cargo de la Unidad de Medicina Transfusional. “En estos momentos nos encontramos en el regimiento número 23 de Copiapó realizando una colecta de sangre. Quiero agradecer la gestión del Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza y el General Enrique Heyermann que nos autorizaron a estar presentes y de esta forma captar donantes. Debido a la pandemia han disminuido las donaciones a nivel regional y país por lo que esta es una muy buena instancia para poder recolectar este vital elemento. Hacemos un llamado a la comunidad a acercarse al Hospital, se han tomado todas las medidas y protocolos necesarios para resguardar la seguridad de las personas que vienen a donar. Hemos dispuesto de un acceso exclusivo para los altruistas con todas las medidas de sanitización y prevención por lo que los invitamos a acercarse a donar” destacó Alejandra Olguín, Encargada de la Unidad de Medicina Transfusional del Hospital Regional de Copiapó. 

“Hoy estamos donando sangre para poder seguir ayudando a la comunidad entre soldados y personal de planta para poder aportar con un granito de arena sobre todo en este periodo de pandemia donde esperamos una gran cantidad de funcionarios para que puedan contribuir. A pesar de estar en pandemia se sigue necesitando sangre, sigue habiendo pacientes crónicos, mujeres embarazadas, pacientes que necesitan sangre siendo parte de cualquier tratamiento prioritario de los pacientes en cualquier edad.” finalizó la Mayor Betzahabé Bickell Gass, oficial de sanidad y Jefa de la enfermería del Regimiento 23 de Copiapó.



0 Comments:

Publicar un comentario