19 jul 2020

En medio de la pandemia Aguas CAP suma nuevo apoyo a sectores vulnerables de Caldera

Domingo 19 de Julio de 2020.- Aguas CAP, empresa operativa del Grupo CAP, materializó nuevas acciones de apoyo a la comuna de Caldera. Así, y con el objetivo de contribuir a mitigar los efectos que ha tenido la pandemia en las familias más vulnerables de esta comuna, la compañía entregó 150 cajas de alimentos a la Municipalidad de Caldera, las que se suman a las más de 90 canastas destinadas a nueve agrupaciones indígenas proporcionadas durante junio. 

Estas contribuciones forman parte de un programa de aportes a la comuna durante la pandemia, y se suman a la entrega, entre abril y junio, de 5 toneladas de hipoclorito de sodio para la sanitización de las calles de la comuna de Caldera.

Los beneficiarios de las cajas, de acuerdo a lo comunicado por el municipio, serán recolectores del borde costero y pacientes inmovilizados y dializados. Por su parte, desde Aguas CAP destacaron que la medida se da en el marco del plan de apoyo integral a las familias más vulnerables de Caldera.
  
“La compra de los productos se realizó en el comercio local de la comuna, como una forma de apoyar la economía local”, señaló Denis Concha, subgerente de Operaciones de Aguas CAP, quien realizó, en el salón de honor de la Municipalidad de Caldera, la entrega de la donación a la alcaldesa de la comuna, Brunilda González. 

Otros aportes en educación 
En otro ámbito, pero también en el contexto de la pandemia, Aguas CAP, junto a CMP y la Ilustre Municipalidad de Caldera, han apoyado como socios estratégicos el programa ConCiencia Lab Caldera, ejecutado por Cowork Atacama de la Dirección de Incubación y Negocios de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, financiado con recursos del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC).

En ese contexto, docentes de la comuna de Caldera pertenecientes al Liceo Manuel Blanco Encalada, al Centro de Educación Integrada de Adultos (CEIA) y al Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM), iniciaron en julio el curso de capacitación online “Gestión de equipos de innovación y emprendimiento escolar”, en el marco del programa FIC Conciencia Lab Caldera, ejecutado por Cowork Atacama.

El principal objetivo de la primera etapa es fomentar la inclusión temprana en temáticas de emprendimientos escolar, promoviendo la generación de comunidades de aprendizaje, en torno a distintas temáticas como la innovación, la ciencia y el emprendimiento.

En ese sentido, el subgerente de operaciones de Aguas CAP señaló que “un valor que podemos aportar indirectamente a los estudiantes es la entrega de herramientas técnicas a los docentes, lo que permite fomentar la enseñanza desde la perspectiva del conocimiento con enfoque en el emprendimiento y la innovación, siendo un pilar fundamental para impulsar el desarrollo experimental de productos con foco acuícola, alimenticio y turístico en los estudiantes de la comuna de Caldera”.

 Programa ConCiencia Lab Caldera

La iniciativa apoyada por Aguas CAP y CMP busca potenciar el emprendimiento y la innovación en las tres especialidades del Liceo Manuel Blanco Encalada; Servicios Turísticos, Acuicultura y Elaboración de Alimentos y consta de tres líneas de acción: Entrenamiento de habilidades de emprendimiento e innovación para docentes;  Transferencia tecnológica dirigida a las tres especialidades técnicas del liceo para el desarrollo de prototipos innovadores y con potencial de crecimiento y Proceso de generación de nuevos negocios, todo lo cual permitirá a los alumnos mejorar productos y/o servicios innovadores derivados del aprendizaje de las  distintas etapas.



0 Comments:

Publicar un comentario