19 jul 2020

Autoridades del Ministerio de Minería destacan implementación de realidad aumentada en minera para controlar avance del Coronavirus

Domingo 19 de Julio de 2020.- El seremi de Minería, Cristian Alvayai, el subdirector nacional de Sernageomin, David Montenegro, y su director regional, Franklin Céspedes, visitaron la Planta de Pellet de la Compañía Minera del Pacífico (CMP), para conocer el uso de lentes de realidad aumentada por parte de los trabajadores, como una innovadora medida para prevenir el Coronavirus.

Estos elementos tecnológicos impiden el contacto entre trabajadores, protegiéndolos de algún peligro, que ponga en riesgo su salud. De esta manera, quienes utilizan los aparatos reciben las instrucciones a distancia sin la necesidad de una supervisión presencial al momento de ejecutar una tarea.

El seremi Cristián Alvayai sostuvo que “esta forma de virtualizar la presencia del especialista en terreno permite entregar indicaciones en línea que son enviadas directamente a unos lentes con pantalla, usados por el personal en faena para ejecutar simultáneamente las acciones recomendadas. Se trata de una innovadora medida implementada por la compañía, además de un aporte para proteger a los trabajadores del virus”.

Por otra parte, la autoridad destacó el riguroso procedimiento de acceso a la faena, donde un médico revisa a los trabajadores y se aplica un test rápido para pesquisar un eventual contagio, siguiendo todos los protocolos.

En tanto, el subdirector Nacional de Sernageomin David Montenegro, aseguró tener “una buena impresión sobre lo que está haciendo la compañía, implementando medidas de contención para el control de este virus que hoy nos está pegando muy fuerte. Siempre se puede mejorar y hay cosas nuevas que implementar, pero ese es un trabajo en conjunto”. A su vez, destacó la disposición de la empresa para recibir indicaciones y mostrar los nuevos procedimientos de manera transparente.

Empresa ratifica trabajo junto a autoridades

El subgerente de CMP del Valle del Huasco, Roberto Mosqueira, fue el encargado de realizar la presentación y visita a terreno para poder evidenciar los avances que ha realizado la compañía en la implementación de las medidas y controles para prevenir el contagio de COVID19 entre sus trabajadores y empresas colaboradora al interior de sus faenas. Esto lo plasmaron en el Estándar de Prevención de Fatalidad n°14 (EPF14), que establece los requerimientos de prevención necesarios y no negociables que se deberán aplicar frente a la pandemia en relación a las personas, procesos y activos de la compañía.

El ejecutivo indicó que  este sistema “tiene las medidas de controles asociadas para la prevención y detección temprana del Covid-19 en nuestros trabajadores y empresas colaboradoras. Hoy también estamos enfocados en poder llegar a sus hogares, implementando iniciativas para que las medidas que toman dentro de las operaciones, las mantengan en sus hogares y cuiden  a sus familias, comunidades y se trasladen desde sus casas al trabajo y viceversa de manera más segura”. 



0 Comments:

Publicar un comentario