4 jul 2020

Comisión Nacional de Riego anuncia nuevo concurso de tecnificación y obras civiles para usuarios INDAP

Sábado 04 de Julio de 2020.- Manteniendo las medidas sanitarias y de distanciamiento social ante la pandemia COVID-19, la Comisión Nacional de Riego (CNR) anunció que se destinarán bonificaciones por un total de $1.500 millones a través del llamado 23-2020 “Concurso nacional de tecnificación y obras civiles INDAP” de la Ley Nº 18.450.

Sobre este llamado, el Coordinador Zonal Norte Chico de la CNR, Felipe Ventura, indicó que “este 1 de julio se iniciaron las postulaciones a este concurso orientado a bonificar obras civiles de riego, con o sin telemetría, y obras de tecnificación de riego, las que podrán incorporar sistema de telemetría, tales como controladores, estación agrometeorológica, programas, sensores, datalogger, entre otros. Invitamos a las organizaciones de aguas y regantes de INDAP, además de comunidades agrícolas e indígenas a participar de este concurso por $1.500 millones”.

“Producto de la emergencia sanitaria por el COVID-19, la CNR ha dispuesto de una serie de medidas para apoyar a los regantes, tal como otorgar una mayor flexibilidad a la hora de acreditar algunos documentos legales. Estamos poniendo el hombro, ya que estamos conscientes de que es un momento muy crítico y no nos quedamos atrás, seguimos trabajando en esa línea y esperamos ser de ayuda e incentivar proyectos de riego que aumenten la eficiencia y seguridad hídrica, especialmente en el Norte Chico”, añadió Ventura.

Al respecto, el Seremi de Agricultura de la región de Atacama, Patricio Araya, destacó que “este es un concurso que realiza el Ministerio de Agricultura, a través de la CNR, exclusivamente para usuarios de INDAP, es decir, pequeños productores agrícolas INDAP, organizaciones de pequeños usuarios de INDAP, organizaciones de hecho, comunidades agrícolas, comunidades indígenas y asociaciones indígenas. Son obras que pueden ser, por ejemplo, para comunidades de aguas hasta UF 15.000 para conducción de canales, obras de acumulación, y también riego tecnificado, sistema de bombeo, mejoramiento de pozos, con o sin telemetría. Siempre es relevante que los agricultores cuenten con embalses de acumulación para poder desarrollar el riego tecnificado, por eso es importante este concurso dirigido a riego intrapredial”.

Las postulaciones a esta convocatoria deben realizarse solamente vía electrónica a través de la página www.cnr.gob.cl, hasta las 23:59 horas del 23 de julio de 2020.



0 Comments:

Publicar un comentario