12 jun 2020

VALLENAR | Acerca de los tres casos de COVID-19 existentes en el local: Alcalde Cristian Tapia lamenta que supermercado Santa Isabel continúe su apertura

Viernes 12 de Junio de 2020.- Fueron las declaraciones de la máxima autoridad comunal, tras la reunión sostenida con el administrador del supermercado Santa Isabel de Vallenar, ya que desde Santiago rechazaron la solicitud de cierre respecto a los tres casos de contagio que se presentaron la semana pasada. 

“Hemos pedido el cierre definitivo por un par de días, para que todas las personas que trabajan acá realicen cuarentena preventiva. Hay un grupo al que se le debe hacer los exámenes y si se los hacen este viernes, el sábado en la noche o domingo sabríamos si hay más contagios”, explicó el alcalde Tapia.

Las declaraciones del edil persiguen el objetivo de prevenir un nuevo brote en la comuna, ya que el número de contagios ha crecido de manera exponencial y “lamentablemente cuando encontramos a empresarios como los dueños de supermercado Santa Isabel, que no quieren perder un fin de semana de ventas, es muy lamentable lo que podría llegar a pasar acá”, argumentó.

Finalmente, dijo que no quiere ser alarmista, pero la necesidad de entregar este mensaje a la comunidad es “porque la situación esta súper compleja en todo el país y la región de Atacama, para que tomemos todas las precauciones”.



0 Comments:

Publicar un comentario