9 jun 2020

Red Asistencial de Atacama recibió a los tres primeros pacientes de COVID-19 de Santiago en el contexto de la pandemia

Martes 09 de Junio de 2020.- En medio de la actual pandemia y debido a su capacidad de atención, la Red Asistencial de Atacama recibió la tarde de este lunes a tres pacientes provenientes desde la ex Posta Central de Santiago. Un trabajo en Red a nivel nacional que obedece a otorgar una atención oportuna a los pacientes de nuestro país.

En este sentido el Director del Servicio de Salud de Atacama, Claudio Baeza, explicó que “esta tarde y tras gestiones realizadas por nuestros equipos de Atacama y de Santiago gestionamos el traslado de tres pacientes desde la ex Posta Central hasta el Hospital de Copiapó. Son tres pacientes que están conectados a ventilación mecánica y su estado de salud es grave. Ahora continuarán su tratamiento bajo la experiencia y calidad de los equipos clínicos de la Unidad de Cuidados Intensivos de nuestro recinto asistencial”.

Tres pacientes que recibirán la atención de especialistas de Atacama y así brindar continuidad en la atención dando muestras de la conectividad y disponibilidad de recursos que cuenta el Ministerio de Salud. “Como Red Asistencial de Atacama hemos realizado una serie de estrategias que nos permiten, en este caso, otorgar atención a pacientes provenientes desde Santiago. Gracias al trabajo de nuestros funcionarios hemos logrado aumentar la capacidad de camas críticas en la región lo que significa no sólo brindar atención a nuestros pacientes de la región, sino también, a todos los pacientes que requieran de una cama crítica en el país de acuerdo a previa coordinación desde el nivel central. Es una muestra del arduo trabajo que hemos venido realizando desde hace meses en Atacama para enfrentar esta pandemia. Sin duda, una gran labor de los funcionarios de nuestra Red Asistencial”, detalló el Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza.

Trabajo en equipo que permite brindar una atención oportuna y de calidad para estos tres pacientes y sus familias ante el actual escenario que vive nuestro país y donde las autoridades reiteraron el llamado a mantener en todo momento las medidas de prevención y así seguir enfrentando todos juntos la actual pandemia que vivimos como región y país.  



0 Comments:

Publicar un comentario