21 jun 2020

NACIONAL | Casi 9 millones de chilenos quedan en cuarentena tras ingreso de 5 nuevas comunas al confinamiento

Domingo 21 de Junio de 2020.- Casi 9 millones de chilenos quedaron en cuarentena, luego de que a las 22:00 horas de este viernes comenzará el confinamiento en cinco nuevas comunas: San Felipe, Los Andes, Rancagua, Machalí y el radio urbano de Curicó.

Las ciudades de las regiones de Valparaíso, O’Higgins y Maule se suman así a las que ya se encontraban bajo la medida: Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte, Calama, San Antonio, Valparaíso y Viña del Mar, además de prácticamente toda la región Metropolitana.

Según dijo este viernes el ministro de Salud, Enrique Paris, con el ingreso de las nuevas comunas “serán 700 mil nuevos habitantes de Chile en cuarentena, sumando un total cercano a los ocho millones y medio” de chilenos.

“La cuarentena debe mantenerse y es fundamental que se respete como parte de las acciones orientadas a combatir la pandemia”, comentó el secretario de Estado.

Y añadió: “Sabemos y escuchamos a aquellas autoridades que quieren llamar a toque de queda más temprano pero quiero insistir en que si se cumplen las indicaciones sanitarias (…) lograremos salir delante de esta pandemia”.

La autoridad finalmente reiteró que las residencias sanitarias están a disposición de aquellas personas que, por diversas razones, no puedan realizar su aislamiento en sus hogares.

Los espacios no tienen costos para los usuarios y para facilitar la entrega de información y coordinación para traslados, el Ministerio de Salud implementó un Call Center (800 726666).

Fuente : Radio Biobio - https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2020/06/19/casi-9-millones-chilenos-quedan-cuarentena-tras-ingreso-5-nuevas-comunas-al-confinamiento.shtml



0 Comments:

Publicar un comentario