21 jun. 2020

AHORA | Presidente Piñera promulga nueva Ley de Ingreso Familiar de Emergencia y beneficio para trabajadores independientes

Domingo 21 de Junio de 2020.- El Presidente de la República, Sebastián Piñera, promulgó durante la tarde de este domingo la nueva Ley de Ingreso Familiar de Emergencia, que amplía el monto de $65 mil a $100 mil por persona, todo esto en medio de la crisis sanitaria.

Además, el Mandatario anunció la creación de un beneficio para trabajadores independientes "que han visto afectados sus ingresos producto de la pandemia, para apoyarlos y entregarles la liquidez que necesitan para hacer frente a la contingencia".

Ambas medidas forman parte de "la red de protección social dispuesta por el Gobierno para proteger a 10 millones de personas vulnerables y de clase media afectadas económicamente por el Covid-19".

Ingreso Familiar de Emergencia 2.0
"El nuevo IFE cambia su diseño para actuar como un complemento a los ingresos actuales del grupo familiar, buscando proveer ingresos de emergencia a las familias e incentivar a que sus integrantes puedan respetar las cuarentenas y quedarse en casa", se detalló en una minuta.

También se aclaró que "el beneficio será, además, tanto para hogares sin ingresos formales como para aquellos que tienen ingresos formales por debajo del umbral establecido".

En esta línea, se señaló que "en caso que la familia tenga algún ingreso formal, el beneficio será por el monto que le falte para alcanzar el umbral de $100.000, con un piso de $25.000 por persona del hogar".

Beneficio para trabajadores independientes

Con respecto a la ley que protege los ingresos de los trabajadores independientes, se expuso que "es progresiva".

"Garantiza mayor cobertura a los trabajadores de menores ingresos que emiten boletas de honorarios, y establece un tope de beneficio para aquellos de mayores ingresos", se comunicó.

Específicamente, el beneficio "contempla un subsidio que cubrirá un 70% de la caída de ingresos por boleta de honorarios para aquellos trabajadores con rentas promedio iguales o inferiores a $320.500; de 50% para aquellos trabajadores con rentas promedio mayores a $320.500 y menores o igual a $400.000; y de 40% para aquellos trabajadores con rentas promedio mayores a $400.000 y menores o iguales a $500.000. En todos estos casos, el tope de subsidio será $100.000 mensuales".

"Para acceder al beneficio hay que haber emitido boletas de honorarios en por los menos tres meses –continuos o discontinuos– de los 12 meses anteriores al 1 de abril de 2020; o haber emitido boletas en a lo menos seis meses dentro de los 24 meses anteriores a dicha fecha", se explica en el documento.

Fuente : Meganoticias - https://www.meganoticias.cl/nacional/305444-promulgacion-nueva-ley-ingreso-familiar-emergencia-beneficio-trabajadores-independientes-coronavirus-presidente-pinera.html



0 Comments:

Publicar un comentario