27 jun 2020

Municipio, Serviu y Nueva Atacama concretan acuerdo para mejorar el suministro de agua potable para los campamentos de Copiapó

Sábado 27 de Junio de 2020.- A partir de este viernes los habitantes de los diferentes campamentos de Copiapó, contarán con mayor y mejor suministro de agua potable, tras la concreción de un acuerdo tripartito entre; la Municipalidad, el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) y la sanitaria Nueva Atacama. 

De esta manera la casa edilicia da respuesta a una de las necesidades solicitadas por los dirigentes de los asentamientos y que permitirá que los vecinos y vecinas cuenten con una entrega más fluida de este vital elemento y que cobra gran importancia durante este periodo de pandemia.   

Junto con agradecer el compromiso de las entidades relacionadas, el Alcalde Marcos López, destacó “este convenio permitirá que toda la zona del sector alto, donde hay viviendas precarias, que no tienen agua potable y alcantarillado a lo menos reciban el doble de agua de la que estaban recibiendo con el sistema anterior. Es un convenio que hace una transferencia de recursos, por un lado, para arrendar camiones y también el agua que se va utilizar y que va durar hasta agosto, por lo tanto, mis agradecimientos por el aporte que están haciendo para que la gente pueda tener una mejor calidad de vida; no solo durante la pandemia, ya que esperamos poder continuar este proceso de manera más expedita”.    

El acuerdo permitirá que los vecinos cuenten con aproximadamente 90 mil litros de agua potable por día, lo que dobla la entrega que se realizaba antes del acuerdo.  

En la oportunidad el Gerente general de Nueva Atacama Carlos Barbosa, enfatizó “muy contentos de estar concretando una iniciativa público-privada que se analizó y pensó con; el Minvu, Serviu y el municipio y se concretó y eso es la gracia de esta iniciativa y busca dar una solución efectiva a nuestra proposición de valor, “Por ti y Nuestra Ciudad” en este caso es poder entregar un suministro más continuo a los campamentos y que tanto lo necesitan en especial en este tiempo. 

El acuerdo incorpora además la instalación de Sistemas de Posicionamiento Global (GPS) que serán incorporados a los camiones aljibes que distribuyen el agua, lo que permitirá tener un mayor control de la entrega.

Finalmente, Pedro Ríos Seremi de Vivienda y Urbanismo de Atacama, señaló “fortalecer el suministro de agua potable es una de las líneas fundamentales del gobierno, por tal razón hemos entregados los recursos al municipio al cual debemos agradecer por su gestión y a la sanitaria que nos está dando todo el apoyo técnico para lograr estas mejoras de la calidad de vida los campamentos de Copiapó”, destacó la autoridad. 



0 Comments:

Publicar un comentario