25 jun 2020

Municipio de Copiapó refuerza patrullajes nocturnos tras el aumento de fiestas y ruidos molestos

Jueves 25 de Junio de 2020.- Un nuevo llamado a la responsabilidad y el auto cuidado durante este periodo de pandemia realizó el Alcalde de Copiapó Marcos López, tras detectarse un aumento en las denuncias por ruidos molestos y fiestas nocturnas durante los fines de semana en diferentes puntos de la comuna. Una situación constatada por los patrullajes preventivos nocturnos, que durante este periodo de emergencia está implementando la Dirección de Seguridad Publica.   

Al respecto López fue enfático en señalar, “sin duda que este tipo de actos son muy irresponsables y no contribuyen en nada al momento que estamos a atravesando como país, hoy los contagios por Coronavirus han aumentados preocupantemente, al igual que los fallecidos, por eso quiero una vez más llamar a la responsabilidad y conciencia del complejo momento que estamos atravesando como país. Sabemos que hay muchas familias que están respetando las medidas preventivas de quedarse en casa y el distanciamiento social”.

“Pero lamentablemente hay quienes insisten en obviar todos los protocolos y hacen fiestas; teniendo en cuenta que está prohibido, y lo más grave sin las medidas preventivas, entre estas la utilización de mascarillas en lugares cerrados, algo que obviamente es caldo de cultivo para el aumento de contagios”, enfatizó la primera autoridad comunal. 

Junto con el trabajo preventivo, se está realizando un catastro de las luminarias públicas en mal estado; otras las peticiones solicitadas por la comunidad y a la cual se le está dando respuesta ya que la información posteriormente se entrega a la empresa contratista a cargo de la reparación y mantención de la luminaria pública. 



0 Comments:

Publicar un comentario