17 jun. 2020

Investigación Policial permitió detener a sujeto por delitos de robo con intimidación

Miércoles 17 de Junio de 2020.- Los servicios preventivos y de fiscalización a cargo de Carabineros de la Sección de Investigación Policial (S.I.P.), dotación 2° Comisaría Copiapó, permitió detener a un prolífico delincuente de la comuna, vinculado a siete robos con violencia. 

La información entregada por la capitán de Carabineros, Carolina Herrera, indica que el hecho se registró alrededor de las 21:00 horas del martes, cuando el personal de esta Sección puso término a una investigación que estaba desarrollando para capturar a un prolífico delincuente de la capital de Atacama, quien estaba vinculado a una serie de delitos violentos relacionados a taxis colectivos.

Fue producto de las diligencias propias de la SIP, que se logró relacionar a este delincuente, con antecedentes penales, respecto a la autoría de cada uno de los delitos cometidos. 

El sujeto mayor de edad y de iniciales C.D.C.V., 23 años, pudo ser vinculado a un total de siete delitos de robos con intimidación y violencia, los cuales afectaron a taxis colectivos de líneas del sector alto de la ciudad. Con los antecedentes recogidos por la SIP y en pleno conocimiento del Fiscal de turno, éste se constituyó en la unidad policial realizando la coordinación con el Juez de turno, para la obtención de la orden de detención verbal por parte del magistrado, a raíz de las declaraciones y reconocimientos mediante protocolos y reconocimiento simple de vestimentas y características físicas evidentes señaladas por las víctimas como sus ojos y tatuaje. 

El imputado identificado con las iniciales C.D.C.V., fue puesto a disposición de la Fiscalía para su formalización durante la jornada del miércoles.



0 Comments:

Publicar un comentario