17 jun 2020

Carabineros OS7 Atacama y ejemplar canino dejan al descubierto tráfico de drogas en bus interprovincial

Miércoles 17 de Junio de 2020.- A raíz de los servicios preventivos implementados por personal de la Sección O.S.7 Atacama, en el marco del Plan Frontera Segura, que tienen como objetivo fiscalizar de forma aleatoria, vehículos y buses interprovinciales que circulan por las diferentes rutas del país, para prevenir, detectar e interceptar el ingreso y transporte de sustancias sujetas a control por la Ley de Drogas N° 20.000, permitió la detención de un sujeto que trasladaba más de 11 mil 200 dosis de marihuana. 

La información entregada por el Capitán de Carabineros, Eugenio Olea García, Jefe de la Sección OS.7 Atacama, señala que la detención de este individuo fue producto de un control vehicular desarrollado en la Ruta 5 Norte, Km. 778, salida sur de Copiapó.

En esta oportunidad, al fiscalizar un bus interprovincial de la empresa Pluss Chile, itinerario Santiago-Calama e intermedios, con la colaboración del can detector de drogas “Frodo” al realizar una inspección al interior del móvil, éste alertó de forma positiva a su guía que en el asiento Nro. 24, el pasajero portaba un bolso de mano, en cuyo interior habría sustancias ilícitas establecidas en la Ley de drogas N° 20.000.

Producto de ello, el personal policial procedió a activar los protocolos establecidos para tales efectos, y solicitó al pasajero la apertura del equipaje, en cuyo interior se encontraba una cantidad de sustancias ilícitas, por lo cual las diligencias continuaron en el sector de equipajes, donde el sujeto entregó voluntariamente un total de 5 frascos de vidrios contenedores de una sustancia vegetal color verde, que llevaba en un bolso de color negro.

Dicha sustancia que fue sometida a las pruebas respectivas, arrojó coloración positiva ante la presencia de T.H.C., por lo cual se procedió a la detención del sujeto identificado con las iniciales F.O.B.B., de 27 años, de nacionalidad chilena. por infracción a la Ley 20.000

Incautación

·       5 kilos 643 gramos 800 miligramos de Marihuana (11.286 dosis de Marihuana, con un avalúo aproximado de $ 31.000.000).

·       6 dosis de clorhidrato de cocaína, con un avalúo aproximado de $ 50.000).

·       Dinero en efectivo y diferentes evidencias asociadas al delito.

De los hechos acontecidos se dio cuenta a la Fiscalía Local de Copiapó, instruyendo que el imputado pasara a control de detención este miércoles.



0 Comments:

Publicar un comentario