21 jun 2020

ESTE NO APRENDE | Detenido concejal de Providencia por practicar skate en cuarentena y sin permiso

Domingo 21 de Junio de 2020.- Carabineros detuvo al concejal de Providencia, Tomás Echiburú (RD), tras ser sorprendido infringiendo la cuarentena en la comuna de Santiago.

La situación se dio alrededor de las 13:00 de este domingo, cuando vecinos denunciaron a una persona que practicaba skate en calle Miraflores, en el sector de Bellas Artes.

Al llegar personal policial, se le solicitó su permiso temporal para transitar en medio de la cuarentena, el cual no portaba.

El capitán Jorge Zúñiga dijo que el concejal habría estado realizando acrobacias al momento de ser controlado.

“Esto demuestra que aún falta generar una conciencia en los ciudadanos que la pandemia nos afecta a todos”, agregó.

Detención
Por ello, Echiburú fue detenido y trasladado a la 1º Comisaría por infringir el artículo 318 del Código Penal, que castiga a quienes pongan en peligro la salud pública.

Tras la aprehensión, el Ministerio Público determinó dejarlo en calidad de apercibido, por lo quedó en libertad.

A través de Twitter, Echiburú reconoció que cometió un error y que se dirigía a comprar a un almacén ubicado cerca de su casa.

“Pido (ofrezco) las disculpas correspondientes, todos debemos cumplir y ser responsables para ganarle a esta crisis”, agregó.

Fuente : Radio Biobio - https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-metropolitana/2020/06/21/sorprenden-concejal-providencia-practicando-skate-cuarentena-sin-permiso-fue-detenido.shtml



0 Comments:

Publicar un comentario