15 jun 2020

EFEMÉRIDE | Hace 100 años se realiza la transmisión radial que transformó al mundo

Lunes 15 de Junio de 2020.- La mundialmente famosa soprano Dame Nellie Melba hizo su histórica transmisión desde un cobertizo de embalaje en desuso en el sitio de Marconi en Chelmsford, Essex, el 15 de junio de 1920.

El historiador Tim Wander dijo que la emisión de Dame Nellie fue “el momento en que el mundo cambió”.

Las figuras clave involucradas ayudaron a crear la BBC dos años después.

El pionero de la radio Guglielmo Marconi llegó a Chelmsford en 1898, desarrollando en un principio máquinas para enviar mensajes en código Morse para la comunicación entre barcos y transatlánticos.

Después de la Primera Guerra Mundial, los ingenieros de Marconi comenzaron a buscar voces de transmisión y entretenimiento.

El Sr. Wander, autor de From Marconi to Melba, dijo que el barón del periódico Daily Mail, Viscount Northcliffe, decidió patrocinar la primera actuación profesional en vivo.

Cuando se le pidió a Dame Nellie por primera vez, no quiso hacerlo. Ella dijo: ‘Mi voz no es un tema de experimentación’“, dijo.

“Pero entonces Northcliffe le ofreció 1.000 libras [unas 45.000 libras hoy] – nada mal por 20 minutos de canto – y luego aceptó.”

Cuando Arthur Burrows, jefe de publicidad de Marconi, mostró a Dame Nellie, de 59 años, los 137 metros de antena de radio, se dice que dijo: “Joven, si cree que voy a subir ahí arriba, está muy equivocado.”

Fuente : ElRadioescucha.Net - https://elradioescucha.net/2020/06/15/efemeride-100-anos-de-la-emision-de-radio-que-cambio-el-mundo/?fbclid=IwAR3fdnlgKaEcweQnuWXczMQf5X8pI1Kgw7by3R7YhDVgRupJpjaFvJzhKk4



0 Comments:

Publicar un comentario