23 jun 2020

Director Servicio de Salud se reúne con Colegio de Matronas y Matrones para abordar trabajo en conjunto ante la actual pandemia

Martes 23 de Junio de 2020.- El Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza, se reunió con el Colegio de Matronas y Matrones de Atacama para establecer un trabajo en conjunto en especial ante la atención de las pacientes embarazadas y puérperas, cuidado de la mujer, métodos de planificación familiar, entre otros temas más.

En este sentido el Director del Servicio de Salud Atacama, Claudio Baeza explicó que “sostuvimos una importante reunión con el Colegio de Matronas y Matrones siendo el objetivo principal poder reforzar un trabajo en conjunto donde establecimos líneas muy claras de trabajo como reforzar las capacitaciones, establecer la atención de salud sexual y reproductiva a través del Fono Atacama Salud, avanzar en el fortalecimiento de la Red Asistencial en lo relacionado con la maternidad, salud sexual y reproductiva. Tuvimos un importante avance y quedamos con compromisos que sin lugar a dudas nos va a ayudar a trabajar en conjunto y seguir potenciando todas las acciones que estamos realizando, no solo en materia de pandemia, sino que de prevención en el cuidado de la mujer y en el embarazo”. 

Formar equipos de trabajo en especial para pacientes con coronavirus, brindar requerimientos de los usuarios, contar con un stock sobre métodos de planificación familiar fueron algunos de los temas abordados en dicha instancia. “Como Colegio de Matronas y Matrones no habíamos tenido la oportunidad de reunirnos con el Director. Estamos muy agradecidos y contentos porque fue muy reunión muy productiva, conversamos diversos temas y programamos diversas acciones en el corto y mediano plazo. Estamos con las pilas puestas, la próxima semana nos volveremos a reunir” enfatizó Jessica Rojas, presidenta regional del Colegio de Matronas y Matrones.  

Provechosa reunión que contará con nuevas sesiones para seguir enfrentando en conjunto futuros desafíos en atención de salud que beneficiará a las usuarias de la comunidad de Atacama. 



0 Comments:

Publicar un comentario