23 jun. 2020

Autoridad Sanitaria cursa 91 sumarios a empresas por incumplimiento en plan Covid-19

Martes 23 de Junio de 2020.- El equipo de Salud Ocupacional de la Seremi de Salud, desde el comienzo de la pandemia ha realizado un trabajo en terreno, con las empresas de la región, en primera instancia con las guías preventivas de la aplicación de los protocolos Covid-19. 

Las disposiciones y normativa en materia de salud y seguridad laboral tienen la misión de evitar los accidentes y las enfermedades laborales, reconociendo al mismo tiempo la relación que existe entre la salud, y la seguridad del trabajador, el lugar de trabajo y el entorno fuera del lugar de trabajo. 

Hasta la fecha se han realizado 271 fiscalizaciones a pequeñas, medianas y grandes empresas, con el fin de resguardar la salud de todos los trabajadores y evitar así brotes internos de contagios de Covid-19. 

El Seremi de Salud, Bastian Hermosilla Noriega, señaló “este plan ha sido muy importante para la difusión y apoyo a la gestión preventiva que realizan las empresas de nuestra región. Se han puesto a disposición de las empresas los protocolos emitidos por el Ministerio de Salud en el contexto laboral junto con el protocolo de limpieza y desinfección de ambientes COVID-19, además de otras medidas instauradas de manera regional por esta Autoridad, las cuales son fundamentales para prevenir contagios y brotes dentro de los lugares de trabajo”. 

Este trabajo se mantendrá en el tiempo y se adoptarán todas las acciones necesarias para propender a evitar nuevos contagios por COVID-19.



0 Comments:

Publicar un comentario