4 jun 2020

Continúa la entrega de fardos de alfalfa a los crianceros de la comuna de Copiapó

Jueves 04 de Junio de 2020.- Con el fin de continuar la tarea iniciada la semana pasada en la provincia del Huasco, el Secretario Regional Ministerial de Agricultura, Patricio Araya Vargas, recorrió el sector de San Pedro, Toledo, Pueblo San Fernando y Vega Redonda, entregando fardos de alfalfa a los agricultores de la comuna de Copiapó.

El recorrido se inició en el Pueblo San Fernando, en el sector de Rinconada, en que dos familias de crianceros que no están incorporados al Programa de Desarrollo Local, del Instituto de Desarrollo Agropecuario, INDAP, recibieron este alimento tan preciado para su ganado. Uno de los beneficiados fue Jorge Orlando Rojas, quien, tras descargar la ayuda, señaló que “tengo vacunos, una yegua parida, y chanchos y esto me ayuda mucho porque yo vivo de una jubilación y antes sembraba, después me enfermé y dejé de sembrar, entonces esto me cae del cielo”.

Luego el Seremi se trasladó hasta el sector bajo de la comuna, en que fueron beneficiadas 5 familias más, que poseen cabros, ovejas, caballos y corderos.

El recorrido finalizó en el sector de Vega Redonda, donde reside la comunidad Colla Pai-ote, a continuar la entrega de forraje.  Allí la presidenta de la comunidad, Ercilia Araya, manifestó que “esta ayuda que nos ha traído personalmente el Seremi es importante, ayuda bastante a los animales del predio comunitario, más ahora que estamos en sequía, en pandemia”.

Finalmente, el Secretario Regional Ministerial de Agricultura, Patricio Araya Vargas, dijo que “continuamos el trabajo que comenzamos la semana pasada, apoyando a todos aquellos crianceros que no habían recibido apoyo en la entrega anterior y que no son usuarios de INDAP. Esta vez contamos con el apoyo de las empresas Engie y Sistec limitada, para poder realizar el traslado de los fardos a las familias de crianceras de la comuna de Copiapó”.



0 Comments:

Publicar un comentario