18 jun 2020

CHAÑARAL | Localidad de El Salado se manifestó exigiendo medidas por contagios de COVID-19

Jueves 18 de Junio de 2020.- En horas de la noche de ayer, un grupo de vecinos de la localidad de El Salado, se manifestaron exigiendo que las autoridades tomen medidas para evitar la propagación del COVID-19 en el sector.

Esto por los contagios que han aparecido en la localidad, los cuales son trabajadores de una empresa que realiza labores de asfalto.

Al respecto, Leonor Arriaza, presidenta de una Junta de Vecinos del sector, dijo que “las empresas se nos han acercado y nos mintieron en nuestras caras, desde la empresa Heropi dijeron que están tomando todas las medidas, que tienen protocolos, pero aparecieron tres contagios de esa empresa”.

Igualmente, vecinos indicaron que esta se trató de una manifestación pacífica, en la cual se quemaron neumáticos como señal para llamar la atención. Pero no descartan movilizaciones futuras de otro calibre si las autoridades no se acercan y toman acciones para frenar la propagación del virus.

La empresa aludida por los vecinos ha presentado más casos positivos de COVID.19, y sobre esa situación el seremi de Salud, Bastian Hermosilla, aludió a que se trata de un brote laboral de coronavirus.

Fuente: soychile.cl - https://www.soychile.cl/Copiapo/Sociedad/2020/06/18/659802/VIDEO-Vecinos-de-El-Salado-se-manifestaron-exigiendo-medidas-por-contagios-de-COVID19.aspx



0 Comments:

Publicar un comentario