
La información entregada por la Capitán Carolina Herrera indica que la denuncia de las víctimas fue clave en la detención de estos individuos, porque a partir de las características entregadas la sección especializada de Carabineros SIP, se abocó a la investigación y con la colaboración de una de las víctimas de robo en lugar habitado, se recorrió el sector alto de Copiapó, logrando identificar el automóvil que utilizaban estos sujetos para desplazarse y cometer sus actos ilícitos.
Fue así como Carabineros comenzó el seguimiento de este vehículo particular marca Chevrolet, modelo Corsa, cuyo conductor al ver la presencia de personal policial se dio a la fuga, sin embargo fue interceptado en calle Flora Normilla esquina Independencia, lugar donde se procedió a la individualización y fiscalización respectiva, conforme al artículo 85 del Código Procesal Penal.
DILIGENCIAS POLICIALES
Con las instrucciones del fiscal de turno, y la debida autorización de ingreso y registro del domicilio del imputado mayor edad, el personal de Carabineros se trasladó a la vivienda ubicada en la villa emergencia, sector Tomas de Juan Pablo II, donde procedieron a allanar el inmueble.
ESPECIES INCAUTADAS
En el lugar el personal de Carabineros de la Sip incautó un armamento de fabricación artesanal, dos municiones calibre 12, sin percutar y la cantidad de siete dosis de marihuana. Además de un parlante musical marca Sony.
IMPUTADOS
Los imputados fueron identificados con las iniciales C.J.K.G., 19 años, sin antecedentes penales y D.A.D.P., 16 años, sin antecedentes. El fiscal instruyó que C.J.K.G., 19 años pasara a control de detención por el delito de porte de arma de fuego, munición y microtráfico, en tanto el imputado adolescente fuera detenido por el delito de robo en lugar habitado.
0 Comments:
Publicar un comentario