27 may 2020

NOTA 21.000 EN RCI | Destacada labor de la Red Asistencial de Atacama permite recuperar a 100 pacientes por Coronavirus en la región

Miércoles 27 de Mayo de 2020.- Gracias al arduo trabajo de los equipos de la Red Asistencial de Atacama, nuestra región cuenta con 100 pacientes recuperados por Coronavirus. Pacientes que recibieron una dedicada y oportuna atención médica liderada por los equipos que trabajan intensamente con el objetivo de brindar un cuidado, protección y recuperación de estos pacientes.

“En la Región de Atacama hemos desplegado 18 equipos de hospitalización domiciliaria compuestos por médicos, enfermeros y kinesiólogos que se encargan de brindar una atención a los pacientes en sus domicilios, entre ellos, el seguimiento estricto de los pacientes confirmados con Coronavirus. Hoy el 49% de los pacientes que han sido diagnosticados con Covid 19 en la región ya se encuentran recuperados. Son 100 casos recuperados y con alta clínica que tenemos hoy y que dan muestra de la capacidad que tiene nuestra Red Asistencial para realizar una atención y seguimiento estricto a cada uno de estos pacientes” destacó el Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza. 

Los recuperados pertenecen a las comunas de Diego de Almagro, Caldera, Copiapó, Tierra Amarilla, Freirina, Huasco y Vallenar. Tranquilidad luego de estar bajo la evaluación por parte de los equipos clínicos de hospitalización domiciliaria.  Tal como lo detalla el Jefe de la Red Asistencial. “Como Red Asistencial asumimos un compromiso con estos pacientes los que ahora deberán continuar con medidas de prevención y autocuidado con el objetivo de seguir resguardando su salud. Nuestros equipos continuarán en contacto con ellos bajo un seguimiento preventivo ante cualquier malestar que presenten. Quiero agradecer y reconocer la entrega y compromiso de nuestros profesionales de la Red Asistencial quienes realizaron seguimientos y tratamientos oportunos para obtener estos resultados”.

Finalmente, el Servicio de Salud destacó la importancia de mantener las medidas de prevención con el objetivo de cuidarnos y protegernos entre todos como Región de Atacama. 



0 Comments:

Publicar un comentario