22 may 2020

NACIONAL | Comisión del Senado decidió no votar el proyecto de seguro para trabajadores independientes

Viernes 22 de Mayo de 2020.- De manera unánime, los parlamentarios de la comisión de Trabajo del Senado resolvieron no votar el proyecto que crea un seguro para garantizar ingresos a los trabajadores independientes que entregan boletas de honorarios.

Esto porque sus integrantes, dos oficialistas y tres de oposición, estiman que se estaría creando un instrumento permanente, lo cual no puede ser analizado apurados en medio de la pandemia.

Respecto a la urgencia de ir en la ayuda de estos trabajadores a honorarios, los senadores resaltaron al Ejecutivo la necesidad de reformular el proyecto. 

Ante ello, el subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, dijo que se harán cargo de la preocupación por los grupos de trabajadores que no estarían incluidos en este seguro y detalló que el Ejecutivo planea integrarlos en los próximos pasos de la iniciativa.

Fuente : https://www.cooperativa.cl/noticias/sociedad/salud/coronavirus/comision-del-senado-decidio-no-votar-el-proyecto-de-seguro-para/2020-05-22/104319.html




0 Comments:

Publicar un comentario