22 may 2020

CORONAVIRUS EN ATACAMA | 11 casos nuevos aumentan la cifra de contagios regionales a 181 positivos por COVID-19

Viernes 22 de Mayo de 2020.- Este Viernes 22 de Mayo se confirmaron once nuevos casos positivos de Coronavirus en la Región de Atacama.

Cinco de los casos  corresponden a la comuna de Diego de Almagro, todos ellos con nexo epidemiológico con casos confirmados anteriormente. 

Cuatro de ellos  corresponden a la comuna de Copiapó, tres de estos casos con nexo epidemiológico con casos confirmados anteriormente y uno está en estudio epidemiológico. 

Un caso corresponde a la comuna de Chañaral, el que se encuentra en estudio epidemiológico por parte de la Autoridad Sanitaria.

Finalmente, el último caso corresponde a la comuna de Vallenar, el que se encuentra en estudio epidemiológico por parte de la Autoridad Sanitaria.

El Laboratorio de la Universidad de Atacama procesó los exámenes para su posterior confirmación. La Autoridad Sanitaria, continua con el seguimiento y vigilancia de estos once casos nuevos en la región.

Con esta confirmación, la Región de Atacama actualmente registra 181 casos positivos y 66 recuperados de Coronavirus.

Finalmente, las autoridades regionales reiteraron el llamado a mantener el distanciamiento físico, ser responsables en el cumplimiento de las medidas de prevención y no salir de sus hogares, salvo en aquellos casos que sean estrictamente necesario.



0 Comments:

Publicar un comentario