18 may. 2020

En Caldera sujeto fue detenido por robo con intimidación

Lunes 18 de Mayo de 2020.- En el marco de los servicios preventivos que desarrollaba personal de la Subcomisaria de Carabineros en Caldera, logró la detención de un sujeto que ingresó a robar a una vivienda ubicada en Pasaje Michimalonco de la comuna.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el Subcomisario de Carabineros, capitán Juan Pablo Carreño, fue el llamado oportuno que realizaron los vecinos al fono emergencia de la unidad el que permitió concurrir a la brevedad al domicilio afectado, donde el personal de turno se entrevistó con los vecinos de la víctima quienes señalaron ver a dos sujetos salir desde el inmueble con un televisor pantalla plasma en dirección hacia Avda. Los Gladiolos.

Con la información proporcionada los vecinos y el suboficial de guardia de la Subcomisaria, el personal policial realizó un patrullaje por el sector, siendo informados que en la esquina de Covadonga con Avda. Arica unos sujetos habían dejado guardado el citado televisor.

Con los antecedentes se trasladaron al lugar encontrando debajo de un carro de comida rápida la citada especie, además de un calefón nuevo con su respectivo embalaje. Especies que fueron sacadas y subidas al vehículo policial, continuando con el recorrido por el sector, esta vez siendo comunicados en forma radial que dichos sujetos se encontraban próximos al lugar del hallazgo del televisor y el calefón intensificando el patrullaje conforme a las características proporcionadas de los autores del hecho.

En el recorrido por calle Llanta y al doblar hacia calle Inca de Oro, se observa a un sujeto con similares características al segundo de los nombrados procediendo frente a la numeración 525 a efectuarle un control de identidad, encontrando en el bolso marca Adidas que portaba sobre su hombro derecho las siguientes especies: 1 escopeta de fabricación artesanal compuesta de 3 cuerpos, 1 cartucho calibre 12 mm. marca TEC, color azul, sin percutar, 1 cartucho calibre 12 mm. marca Nobel, color rojo, sin percutar, 1 bengala marca COMET, color naranjo y 1 pistola maca CZ, modelo 83, calibre 9, Browning con su respectivo cargador. Asimismo, en el banano marca Lippi que portaba mantenía la cantidad de 3 frascos de Tramadol Clorhidrato de 20 ml. c/u.

Producto de ello, el personal policial procedió a su detención dándole lectura a sus derechos e indicarle el procedimiento a seguir.

En base a lo anterior el personal de Carabineros procede a tomar contacto con el Fiscal de Turno, quien en base a los antecedentes instruye que el imputado identificado con las iniciales S.M.M.L. pase a control de detención.

Fuente : Diario Chañarcillo - http://www.chanarcillo.cl/en-caldera-sujeto-fue-detenido-por-robo-con-intimidacion/



0 Comments:

Publicar un comentario