15 may 2020

Diputado Noman exige a AFC suspensión de publicación de morosidades a raíz de la pandemia

Viernes 15 de Mayo de 2020.- La total suspensión de la publicación en boletines comerciales en los casos de las personas que se encuentren sin trabajo exigió el diputado Nicolás Noman a las Administradoras de Fondos de Cesantía (AFC).

Esta modalidad de boletines siempre ha perseguido que se informe a bancos y entidades financieras la situación de cesantía de los individuos, a lo que el parlamentario arremetió con firmeza: “Si no hay trabajo, tampoco debe haber DICOM. Es demasiado lo mal que lo está pasando una parte importante de la ciudadanía, que ha perdido su fuente de ingresos, como para que encima se le ingrese al boletín comercial”.

En esa línea Noman aseguró que “es una cantidad elevada de personas las que se encuentran buscando nuevas oportunidades laborales o el acceso a beneficios para la subsistencia de sus emprendimientos y sobrellevar la crisis producto de esta pandemia en sus hogares. Por lo mismo, es primordial que esta norma de la ley 19.628 se cumpla, para no transformar en un verdadero calvario el complejo panorama que ya tienen muchas personas”.

Finalmente, el diputado Nicolás Noman recordó que esta normativa está vigente desde 2010 y en caso de incumplimiento se exigirán las debidas sanciones.



0 Comments:

Publicar un comentario