26 abr 2020

Sugieren cuarentena preventiva a 49 funcionarios de Carabineros en Copiapó

Domingo 26 de Abril de 2020.- 49 funcionarios de Carabineros de Chile adscritos al Departamento de Drogas OS7, el Laboratorio de Criminalística (Labocar) y la guardia de turno en la Segunda Comisaría de Copiapó, fueron puestos en cuarentena preventiva este viernes en la noche por haber tenido contacto con una persona que, minutos antes, presentó síntomas respiratorios asociados al coronavirus covid-19.

Fuentes cercanas a la institución confirmaron que, en un operativo conjunto entre ambos departamentos realizado durante la noche, permitieron la captura de una persona por el delito de microtráfico, la cual fue llevada a la estación de policías en la calle O’Higgins para el procesamiento de sus datos.

La información que se maneja es que, estando en el sitio, la persona detenida comenzó a mostrar síntomas parecidos al SARS-CoV-2, por lo que -con los protocolos correspondientes- fue llevado al Hospital Regional de Copiapó San José del Carmen, donde fue recibido por el personal médico que lo activó como un posible sospechoso de la enfermad pandémica.

Al parecer, por su cuadro clínico, los funcionarios decidieron tomarle la muestra para confirmar o descartar la presencia del nuevo coronavirus en su organismo y, mientras tanto, sugirió al personal que tuvo contacto estrecho con él, permanecer aislado hasta que se tengan los resultados del mismo. Esto se extendió a un total de 49 uniformados, ya que muchos se relacionaron entre sí en ese tiempo.

Esta información fue consultada a las autoridades de la institución que, si bien confirmaron que ocurrió, no ofrecieron mayores detalles porque van a esperar hasta que la técnica de PCR a la muestra tomada a la persona detenida confirme o descarte la sospecha. 

Fuente : Diario Chañarcillo - http://www.chanarcillo.cl/sugieren-cuarentena-preventiva-a-49-carabineros-en-copiapo/



0 Comments:

Publicar un comentario