23 abr 2020

Municipio de Copiapó habilita atención de registro social en el Salón Alicanto

Jueves 23 de Abril de 2020.- Con el objetivo de evitar las aglomeraciones la Municipalidad de Copiapó adaptó el Salón Alicanto para la atención exclusiva del Registro Social de Hogares. El Alcalde de la comuna, Marcos López, indicó que la medida es en respuesta a la alta demanda que hay en este ítem.

Las atenciones se realizan desde las 10 de la mañana hasta las 12 de la tarde. La máxima autoridad comunal resaltó que se está poniendo énfasis en las medidas preventivas como es el distanciamiento social y el uso de mascarillas obligatorio. 

Cabe recordar que los trámites de subsidios y pensiones se hacen en la Oficina de Promoción Social. En tanto, la ayuda social adultos mayores y farmacia es en el edificio consistorial. Para las ofertas laboral pueden verlo en la OMIL en la Escuela Bernardo O’Higgins.

Es importante recalcar que el registro social también se puede hacer online en la página http://www.registrosocial.gob.cl/. También para las personas que no tengan su clave única pueden acceder a https://claveunica.gob.cl/.

El Alcalde López resaltó que es importante que las personas eviten salir de sus casas y salgan solamente en caso de urgencias o trámites impostergables. El edil dijo que prevenir es tarea de todos y por eso no se debe olvidar el lavado de manos, distanciamiento social y el uso de mascarillas. 



0 Comments:

Publicar un comentario