23 abr 2020

Feria Libre de Copiapó ya cuenta con su portal sanitario

Jueves 23 de Abril de 2020.- Más de mil personas recorren a diario la Feria Libre de Copiapó y ante esta situación la Municipalidad de Copiapó instaló un portal sanitario para el cuidado de la comunidad por la amenaza del Coronavirus COVID-19. El Alcalde de la comuna, Marcos López, indicó que la medida se suma a la entrega de mascarillas a los locatarios y la instalación de puntos de aplicación de alcohol gel de manera gratuita. 

La máxima autoridad comunal recorrió la feria para revisar el funcionamiento de la estructura sanitaria que estará en los días de más cantidad de gente que son los jueves, sábado y domingo. Sobre el objetivo de la medida, el edil puntualizó que “busca entregar ciertos mecanismos de aseguramiento y tranquilidad más allá de toda la discusión que se hace a nivel nacional sobre los portales sanitizadores”.

López enfatizó que este tipo de acciones no reemplazan las medidas sanitarias obligatorias de prevención de contagios por COVID-19 que son el lavado frecuente de manos, el uso obligatorio de mascarillas y mantener el distanciamiento social.

El túnel posee un sistema de atomizador y la persona al ingresar al túnel activará una niebla descontaminante con partículas que van desde 1 a 5 um. El líquido especial elimina virus, bacterias y gérmenes. Es importante destacar que no genera daño alguno a las personas o a la ropa.

El presidente del Sindicato de Ferias Libres de Copiapó, Omar Araya, agradeció el esfuerzo del alcalde por proteger tanto a los feriantes como al público en general.  El dirigente puntualizó que como gremio que “las medidas que nosotros estamos tomando es ampliarnos cosa que la gente circule bien”. 

El público que llegó a primera hora se mostró sorprendido con la estructura y a la vez agradecidos.  Marcela Huenchunao indicó que “si sirve está todo bien y que la gente se cuide por todo lo que genera esto de la pandemia y todos los feriantes deberían andar con mascarillas. 

Sobre esto, el alcalde entregó personalmente mascarillas a todos los feriantes formales una mascarilla con filtro de TNT reutilizable para que pueden desarrollar su trabajo de mejor manera. En total se entregaron más de 300 mascarillas en el lugar. 

Para Nelly Contreras la creación de este tipo de intervenciones “es necesario para cuidarnos todos por el tema del virus. Nos da más seguridad”. 

Es importante recordar que el municipio ya tenía instalado dos portales sanitarios en el edificio consistorial. Las estructuras están ubicadas en las entradas de atención para ayuda social y para la Dirección de Tránsito. 

El uso de este tipo de instalaciones apunta a disminuir la carga microbiana que se carga en las ropas, pero dirigida a las personas que van a ingresar a un espacio cerrado, que se mantiene limpio y desinfectado.



0 Comments:

Publicar un comentario