18 abr 2020

Diputada RN Sofía Cid pide discusión inmediata a proyecto que aumenta penas a incumplimiento del código sanitario

Sábado 18 de Abril de 2020.- A mediados de semana el presidente Sebastián Piñera presentó el “Plan de Invierno 2020”, el que busca preparar al país para las bajas temperaturas y llegada de enfermedades estacionales que se sumarán a la pandemia mundial por Coronavirus. A su vez el mandatario se refirió al aumento de sanciones para todas aquellas personas que incumplan con los protocolos sanitarios, con penas de cárcel, multas y trabajo comunitario.

En ese sentido, la diputada de Renovación Nacional Sofía Cid, si bien valoró la incorporación de varias propuestas de la bancada al “Plan Invierno” anunciado por el Gobierno, solicitó al Mandatario fusionar el proyecto ya presentado en el Congreso a principios del mes de abril, y otorgarle discusión inmediata para aumentar las penas a quienes incumplan el Código Sanitario.

De esta manera, la legisladora por la Región de Atacama sostuvo que se podría contar con una ley ahora y responder a los objetivos del plan de medidas que el Gobierno espera para este invierno.

 “En una situación como la que estamos viviendo, uno esperaría que la toda la gente fuera consciente y responsable. Pero lamentablemente hay personas que no lo son”, señaló la parlamentaria.

Finalmente, la diputada Cid explicó que “la idea de este proyecto es dar una doble señal. A los que cumplen las normas, les decimos que su sacrificio no es en vano. Y a los que insisten en no cumplir, les decimos claramente que su actitud es  irresponsable y que pone en riesgo a la ciudadanía será sancionada con mayores multas”.



0 Comments:

Publicar un comentario