
Recordemos que, el pasado 31 de mayo de 2019, los vecinos de San Pedro, interpusieron un recurso de protección por la vulneración de sus derechos productos de malos olores de la Planta de Aguas Servidas al interior de la localidad. Dos meses después, la Corte de Apelaciones de Copiapó rechazó la sentencia donde indicó que: “Que, por lo expuesto es, por no haberse demostrado legitimidad activa para recurrir en favor de la totalidad de los vecinos que residen en la localidad de San Pedro”.
En ese mismo sentido, el abogado declaró que: “Con esta nueva sentencia, vamos a exigir nuevamente que se habilite la nueva Planta de Aguas Servidas, para que la comunidad de San Pedro, tras años de lucha, tengan una mejor calidad de vida para ellos y sus familias”, finalizó Salamanca.
Por último, durante el año 2015 iniciaron los proyectos para construir una nueva planta. En 2017 se edificó, sin embargo, la administración de ese entonces lo hizo con irregularidades y, por tanto, no representa una solución viable en el corto plazo.
0 Comments:
Publicar un comentario