19 mar 2020

WhatsApp lanzó un centro de información para luchar contra las fake news sobre el coronavirus

Jueves 19 de Marzo de 2020.- WhatsApp lanzó un centro de información para combatir contra las noticias falsas que circulan por la plataforma de mensajería sobre el coronavirus Covid-19.

El llamado Centro de Información del Coronavirus en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS), UNICEF y UNDP, ya ha anunciado la donación de un millón de dólares a la Red Internacional de Verificación de Contenidos, mientras que Facebook -empresa dueña de WhatsApp- también anunció la donación de otro millón a la misma asociación.

La plataforma ofrece una guía sencilla y práctica dirigida a trabajadores sanitarios, educadores, líderes comunitarios, organizaciones sin ánimo de lucro, gobiernos locales y empresas locales que confían en WhatsApp para llevar a cabo sus comunicaciones.

La iniciativa compartirá información fiable sobre salud, a través de consejos y recursos para personas de todo el mundo, para así evitar los rumores.

El Centro de Información del Coronavirus de WhatsApp está disponible en español. 

Fuente : https://www.adnradio.cl/tendencias-y-curiosidades/2020/03/19/whatsapp-lanzo-un-centro-de-informacion-para-luchar-contra-las-fake-news-sobre-el-coronavirus.html



0 Comments:

Publicar un comentario