19 mar 2020

Universidad Central declara primera cuarentena preventiva total en todos sus campus de la Región Metropolitana y la Región de Coquimbo

Jueves 19 de Marzo de 2020.- La Universidad Central, frente a los graves acontecimientos generados por la proliferación del COVID-19 en Chile, y ante la declaración de estado de catástrofe nacional decretada por el gobierno, así como la recomendación realizada por la OMS en el día de hoy, de promover el aislamiento de la población como medida de prevención del contagio, comunicamos lo siguiente:

Se establece la cuarentena total en la Universidad Central, en sus campus de Santiago y la Región de Coquimbo, por un periodo de 17 días corridos, a contar del viernes 20 de marzo de 2020 hasta el domingo 5 de abril, ambos inclusive. Durante dicho periodo la totalidad de sus académicos y administrativos, continuarán realizando sus labores en modalidad remota, desde sus domicilios a través del sistema de Teletrabajo.

La Vicerrectoría Académica y las facultades, bajo la dirección y coordinación de los decanos y sus directivos, continuarán su trabajo de preparación para el inicio del semestre académico 2020/1 en la modalidad online, a partir del 30 de marzo.

Hacemos un llamado a toda nuestra comunidad a tomar el máximo de precauciones personales para evitar las posibilidades de contagio. La Universidad ha considerado necesario implementar esta medida con el propósito de proteger eficazmente  la salud de su comunidad, dando regularidad a sus procesos, de modo de garantizar la enseñanza de sus estudiantes.



0 Comments:

Publicar un comentario