26 mar 2020

Minera Candelaria adopta nuevas medidas para proteger la salud y seguridad de los trabajadores y comunidades

Jueves 26 de Marzo de 2020.- Minera Candelaria-Lundin Mining, continúa centrándose en la salud y seguridad de sus trabajadores, contratistas, familias y comunidades, dada la evolución de la pandemia de COVID-19 en nuestro país. La prioridad de la compañía es garantizar que las directrices nacionales e internacionales del Ministerio de Salud y la Organización Mundial de la Salud no sólo se cumplan, sino que se superen para cumplir ese objetivo.

Desde el inicio de la pandemia, el Comité de Gestión de Crisis de Candelaria, ha estado trabajando intensamente para implementar un plan de acción para COVID-19, basado en las instrucciones de las autoridades de salud, además de participar en el Comité de Respuesta Regional presidido por la máxima autoridad en Atacama, con el objetivo de actuar en concordancia con las prioridades y protocolos regionales.

Específicamente, para reducir la exposición de los trabajadores al virus, implementamos de inmediato un modelo de teletrabajo, que ha permitido que en este momento todos los equipos de apoyo a las operaciones del distrito están trabajando desde sus casas. Además, todos los trabajadores mayores de 65 años, aquellos que tienen condiciones médicas crónicas preexistentes, mujeres embarazadas y quienes presentan síntomas similares a los del resfrío o gripe, también están protegidos en sus domicilios. Del mismo modo, las empresas que brindan servicios a Candelaria han desarrollado y están implementando medidas preventivas para cumplir con los protocolos de Candelaria. 

También hemos implementado una serie de medidas preventivas prácticas, como el distanciamiento social en todos nuestros espacios generales y comedores. En este caso, hemos extendido los horarios de servicio de almuerzo para evitar el hacinamiento, hemos marcado la distancia de 2 metros en la línea de espera y hemos suspendido las reuniones presenciales mediante el uso de nuestras tecnologías de comunicación remota. Los vehículos de transporte, las áreas comunes, los baños y los vestuarios se desinfectan y revisan permanentemente.

Candelaria valora la disciplina y la colaboración de todos sus trabajadores, a quienes se les ha pedido que estén en aislamiento preventivo, ya sea porque han estado en el extranjero, se han puesto en contacto con alguien que dio positivo por COVID-19 y a aquellos que están con síntomas de resfrío o gripe. Hemos duplicado nuestro personal médico para monitorear y ayudar a los trabajadores en esta condición.



0 Comments:

Publicar un comentario