26 mar 2020

CHAÑARAL DE LUTO| Fallece ex Alcalde y ex Consejero Regional, Héctor Volta Rojas

Jueves 26 de Marzo de 2020.- En la ciudad de La Serena, dejó de existir el ex Alcalde de Chañaral y ex Consejero Regional de Atacama, Héctor Volta Rojas (Q.E.P.D).

La información ha golpeado duramente a nuestra región y en particular a su comuna, que se ha visto sorprendida por tan lamentable noticia, ya que Volta, militante del Partido Radical, había manifestado su intención de postularse nuevamente al sillón alcaldicio de Chañaral, motivo por el cual incluso renunció a CORE dentro del plazo estipulado por Ley con el propósito de emprender la carrera edilicia.

Su círculo cercano indicó a Diario Chañarcillo que Héctor Volta había viajado a la Región de Coquimbo con la idea de hacerse exámenes, sin embargo, y para infortunio de él, familiares y amigos, le fue detectado un cáncer que de manera rápida y sorpresiva terminó con su vida hoy jueves en La Serena.

Volta fue Alcalde de Chañaral por varios años y se había convertido en un personaje muy querido en la ciudad puerto, fundamentalmente por su labor con mucho acento social en el ejercicio de sus distintas funciones públicas.

La Presidenta del Consejo Regional de Atacama, Ruth Vega Donoso, manifestó en representación del CORE y del suyo propio, su profundo pesar por el deceso de Volta y entregó sus condolencias públicas a familiares, cercanos y amigos.

Fuente : http://www.chanarcillo.cl/extra-fallece-ex-alcalde-de-chanaral-y-ex-consejero-regional-hector-volta-rojas/



0 Comments:

Publicar un comentario