5 feb 2020

SEREMI de Bienes Nacionales entrega permiso para realizar Summer Games del Raid Atacama

Miércoles 05 de Febrero de 2020.- La versión 2020 del tradicional Raid Atacama, ya cuenta con el permiso de Bienes Nacionales para su desarrollo, el cual fue entregado por la propia Seremi de la cartera, Carla Guaita Carrizo, al representante de la Asociación de Raidistas de Atacama, Milenko Goic.

La actividad deportiva, que se lleva a cabo desde la noche de este martes 4 de febrero y hasta el domingo 9 de febrero, cuenta con un número record de visitantes y participantes provenientes desde todo Chile, así como invitados internacionales.

“El Raid Atacama, en su versión número 38, ahora trae a 270 personas que provienen de todo Chile, desde Arica a La Unión. Son clasificados como los mejores pilotos de Chile en Off Road y sobre todo en la arena. La gente está muy contenta, muy ansiosa. Este territorio siempre ha sido cotizado como uno de los lugares más bellos que tenemos en Chile, y sobre todo en el tema Off Road”, señaló Milenko Goic, socio representante de la Asociación de Raidistas de Atacama, quien destacó y enumeró que, a contar de este martes, “se comienza con una ruta nocturna, que es muy difícil, muy técnica; este miércoles tenemos las rutas más largas, que son de 150 kilómetros; el día jueves, viernes y sábado tenemos rutas y competencia de trepada, que van a ser dos competencias diarias, con cuatro categorías: para motos, para boggíes, para vehículos en categoría estándar, modificado, y pro. Estos últimos, son los vehículos más potentes que hay en Chile, con 1.000 caballos de fuerza, que vienen acá, y se han preparado única y exclusivamente para este evento”.

Goic indicó que es “muy difícil llegar hasta la ruta de competición, porque las rutas son muy trabadas, (pero) nosotros estamos subiendo constantemente a las redes sociales toda la información relacionada con la competencia. Vamos con un equipamiento completo, que incluye guías y equipos de rescate con la ambulancia más preparada que hay en Sudamérica en materia de Off Road. Así que invitamos a las personas a que nos sigan en las redes sociales. Les vamos a tener información, van a tener videos, vamos con equipo de drone, equipo de filmación completo para irles informando. Igualmente, nuestro agradecimiento a Bienes Nacionales, porque ha sido nuestro apoyo en todo este tiempo. Llevamos desde el año 96 trabajando con ellos, y ahora nos traen las buenas noticias de un territorio para nosotros, así que es un orgullo trabajar con Bienes Nacionales”.

Por su parte, la Seremi de Bienes Atacama, Carla Guaita, argumentó que este permiso de ocupación “se otorga con el fin de que la Asociación Raid Atacama, pueda desarrollar su campeonato dentro del marco de la legalidad. Y estamos muy contentos, porque además estamos tramitando una concesión de uso gratuito para el Raid, que es una asociación que lleva mucho tiempo desarrollando actividades deportivas en nuestra región, y que por largo tiempo ha desarrollado una competencia a nivel nacional en Atacama. Así que, muy felices de poder colaborar con el desarrollo de actividades deportivas, y que mejor que con asociaciones que tienen una gran historia en nuestra región”.

Respecto al uso adecuado y cuidadoso de las dunas atacameñas, Guaita destacó que “nosotros vislumbramos aquello en terreno el año pasado. El Raid Atacama, mayoritariamente, está compuesto por personas que son de la región, y por tanto, tienen un cariño muy especial, no solamente con la región, sino también con el cuidado del medio ambiente. Nos dimos cuenta en terreno que, dentro de las acciones que ellos desarrollan, está en primer lugar priorizado ese cuidado, la mantención de cada lugar en los que ellos se asientan por cortos períodos de tiempo. Por lo tanto, estamos muy contentos de poder beneficiar a esta asociación, a las personas que participan, y obviamente también, a la llegada de muchos deportistas de renombre, tanto nacional e internacional, que vienen a nuestra región, no solamente a competir, sino también a conocer las virtudes geográficas que tiene toda la Región de Atacama”.



0 Comments:

Publicar un comentario