5 feb 2020

Registro Civil atiende gratis a comunidad de El Tránsito afectada por aluvión

Miércoles 05 de Febrero de 2020.- Un acuerdo de colaboración entre el Servicio de Registro Civil e Identificación Atacama y la Gobernación Provincial de Huasco, permitió atender gratuitamente a habitantes de El Tránsito, lugar afectado por el aluvión del 27 de enero. 

Este lunes 3 de febrero el equipo de Atención Terreno del Registro Civil, llegó hasta esa localidad perteneciente a la comuna de Alto del Carmen para realizar un operativo especial. 

Sobre la jornada, la gobernadora provincial de Huasco, Nelly Galeb, comentó que “es un mandato del Presidente en su visita a la comuna de Alto del Carmen; fue a visitar a los albergados y le hicieron saber que habían perdido toda su documentación. Así que muchas gracias al Registro Civil por estar aquí atendiendo a la gente que lo necesita”.

“Al igual que en los aluviones del 2015 y 2017 donde nos trasladamos hacia las zonas siniestradas, esta vez llegamos a El Tránsito para que las personas afectadas pudieran solicitar gratuitamente su cédula de identidad”, destacó la directora regional del Registro Civil, Lucy Cepeda. “En cuanto se reestablezca la conexión eléctrica en nuestra oficina de El Tránsito, continuaremos con nuestras atenciones gratuitas en cédulas de identidad a quienes las extraviaron por el evento climático, previa coordinación  con Gobernación para que todos los vecinos y vecinas sean atendidos”, agregó. 

Las personas beneficiadas con la atención agradecieron la presencia del Registro Civil. “Me parece súper bueno, porque yo no tenía ninguna posibilidad de ir a Vallenar u otro lugar, y hay mucha gente como yo que está aislada”, precisó la vecina Nolfa Gajardo. 



0 Comments:

Publicar un comentario