20 feb 2020

Director Servicio de Salud presenta innovador Plan de Inversiones ante la Subsecretaría de Redes Asistenciales del Minsal

Jueves 20 de Febrero de 2020.- El Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza se reunió con Subsecretario de Redes Asistenciales Arturo Zúñiga para conversar sobre realidad y proyectos que fortalecerán la Salud de la región además de la preparación de la Red Asistencial de Atacama ante la eventual llegada del nuevo Coronavirus Covid19 a la región. 

“Fue una reunión muy positiva y provechosa donde se informó sobre los proyectos de inversión que tenemos para este año en nuestra Red Asistencial. Estamos trabajando y levantando más proyectos para recuperar la inversión en salud pública. Queremos complementar, mejorar el acceso y oportunidad de atención de los usuarios” destacó el Jefe de la Red Asistencial, Claudio Baeza.

Dentro del Plan de Inversiones que tiene contemplado el Servicio de Salud para este año se destaca la Unidad de Quimioterapia que comenzaría sus funciones en marzo de este año, y se verá complementada con la futura construcción del Centro Oncológico Regional, sumándose a otros proyectos que beneficiarán la atención de nuestros usuarios como el nuevo Hospital de Huasco y Diego de Almagro, el Cesfam Altiplano Norte de Vallenar, equipamiento en Hospitales de Copiapó y Vallenar y los Servicios de Alta Resolutividad de Caldera y Paipote, entre otros proyectos más.

Otro de los aspectos importantes que también aprovechó de abordar el Jefe de la Red Asistencial en su visita Santiago fue la actualidad y el futuro desarrollo que se vivirá en la Atención Primaria de Salud de Atacama, allí se reunió con Orlando Durán, Jefe (s) de la División de Atención Primaria (Divap) y la Jefa (S) de División de Gestión de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, Dra. Adriana Tapia “queremos potenciar la Atención Primaria en la región, trabajar en un modelo de prevención y pesquisa precoz en patologías crónicas y oncológicas. En el caso de la gestión clínica en nuestros hospitales queremos seguir avanzando en materia de reducción de lista de espera y fortalecer los Pabellones en cada uno de nuestros hospitales, entre otras acciones más” detalló Baeza. 
Finalmente, el Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza también informó ante el Subsecretario, Arturo Zúñiga los positivos resultados que arrojó el simulacro de atención del nuevo Coronavirus Covid 19 que se realizó al interior de la Red Asistencial. Instancia donde participó el Servicio de Salud Atacama, Atención Primaria de Copiapó, Hospital Regional de Copiapó y Seremi de Salud simulando la atención de un paciente que presentó características de la enfermedad como tos, fiebre sobre 38°, dificultad respiratoria y haber estado en China los últimos 14 días. 

Provechosa visita al Ministerio de Salud que realizó el Director del Servicio de Salud, instancia donde pudo exponer el avance que registra nuestra Red gracias al trabajo de todos los funcionarios y funcionarias que día a día brindan una atención cada vez más de mayor calidad y oportuna en beneficio de la comunidad de Atacama. 



0 Comments:

Publicar un comentario