20 feb 2020

CRISIS EN CHILE | Cámara de Comercio y crisis social: Para reactivar la venta física necesitamos que haya seguridad

Jueves 20 de Febrero de 2020.- La gerenta de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Bernardita Silva, indicó que desde el inicio del estallido social los puestos de trabajo informales han aumentado en un 12 por ciento. 

Silva conversó con El Diario de Cooperativa sobre la baja de las ventas online el último trimestre del año pasado, que cayó a un 12 por ciento, de la misma manera que lo ha hecho las ventas físicas lo hicieron en un 4,8 por ciento.

"Para reactivar la venta física, que cayó un 4,8 por ciento el año pasado, necesitamos que haya seguridad, es decir, el tema de la violencia ha impactado fuertemente el tema de la venta física, sabemos que cerca de la zona cero hay comercios que todavía no abre", dijo.

Desde el gremio apuntaron que "lo que más hacemos es un llamado a restablecer el orden público para poder operar de manera tranquila y poder volver a reactivar las ventas".

Fuente : https://www.cooperativa.cl/noticias/pais/consumidores/camara-de-comercio-y-crisis-social-para-reactivar-la-venta-fisica/2020-02-20/082550.html



0 Comments:

Publicar un comentario