26 ene 2020

RCI DEPORTES | Habló el Campeón. Universidad Católica derrotó a Santiago Wanderers por 3-0 en Valparaíso

Domingo 26 de Enero de 2020.- En duelo de campeones, Universidad Católica venció por 3-0 a Santiago Wanderers en el Estadio Elías Figueroa Brander por la fecha 1 del Campeonato AFP PlanVital 2020. Los precordilleranos, actuales bicampeones del fútbol chileno, comenzaron con el pie derecho este nuevo desafío, donde buscan su primer tricampeonato en sus 82 años de historia en el fútbol grande de Chile. 

En la primera mitad, los caturros que volvían a jugar en la Primera División, se fueron con todo en busca de la apertura de la cuenta y con reiteradas llegadas estuvieron a nada de ese objetivo, pero se encontraron con un sólido portero cruzado, Matías Dituro. Un intenso compromiso en la primera media hora de juego y que tendría su punto de quiebre tras una exhaustiva revisión del VAR, donde el juez dictaminó la pena máxima a favor de la “UC”. Fue así como Luciano Aued (38’) marcó el primer tanto desde los doce pasos en este entretenido choque de campeones en Valparaíso. 

Tras el gol, el bloque ofensivo del elenco precordillerano continúo con sus aproximaciones de peligro en el arco porteño, desatando la preocupación en la banca de Miguel Ramírez. Eso sí, las constantes llegadas de Fernando Zampedri pudieron otorgar una alegría más a la parcialidad visitante, pero Mauricio Viana mostró sus credenciales en el arco verde, ahogando cada posible nueva celebración del forastero con sus brillantes intervenciones.

En el complemento y con la obligación de igualar las acciones en casa, Wanderers se volcó en busca de esa anotación, donde Francisco Alarcón casi pone el empate pero el balón se fue sobre la portería. Los cruzados tuvieron el segundo nuevamente mediante lanzamiento penal, pero otra vez Mauricio Viana estuvo espléndido desviando el disparo de Fernando Zampedri con su pie, fenomenal atajada del guardavalla, quien no cedió espacios y se transformó en la figura del Decano.

En el final llegó la sentencia del partido, con tanto de Gastón Lezcano (88’) y una genial definición de Fernando Zampedri (94’) en el tiempo de agregado para liquidar el triunfo de Universidad Católica sobre Santiago Wanderers en el retorno de los porteños a la división de honor. Es así como los dirigidos por Ariel Holan comienzan con el pie derecho este largo camino, donde la “UC” busca alcanzar su primer tricampeonato, mientras loca caturros deberán reponerse en la siguiente jornada ante la UdeC en el Biobío por la segunda fecha de la temporada 2020.



0 Comments:

Publicar un comentario