25 ene 2020

En horas de ayer, falleció ex General Director de Carabineros de Chile, Fernando Cordero Rusque

Sábado 25 de Enero de 2020.- Ayer, a la edad de  80 años falleció el ex general director de Carabineros, Fernando Cordero Rusque, quien ocupó dicho cargo entre 1995 y 1997, según confirmaron desde la institución uniformada. 

"Carabineros de Chile acompaña en el dolor a su familia deseando que puedan encontrar el consuelo ante tan lamentable perdida", señaló la institución a través de un comunicado. 

El otrora uniformado, nació en Valparaíso el 28 de abril de 1939 e ingresó a la Escuela de Carabineros en marzo de 1959 como aspirante a oficial.

"Tuvo una destacada trayectoria profesional que lo llevó a cumplir funciones en diferentes Unidades y Reparticiones del país, tales como: La Serena, Los Ángeles, Mulchén, Palena, Futaleufú, Viña del Mar, Tierra del Fuego y Región Metropolitana", indicaron desde Carabineros, mediante un comunicado. 

En 1989 fue ascendido al grado de general, desempeñándose como Director de Educación y Director de Informática y Telecomunicaciones, y ya en 1993 fue ascendido al grado de general Inspector, ejerciendo los cargos de Director de Logística e Inspector General de Carabineros. 

El año 1994 asumió como general subdirector y luego el año 1995 fue nombrado como general director.

Posteriormente, dejó la policía uniformada, cuando ya estaba en el máximo cargo, para ejercer como senador designado entre 1998 y 2006. Integró la Comisión de Obras Públicas; la de Transportes y Telecomunicaciones y la de Vivienda y Urbanismo 

Sus restos serán velados en la escuela de oficiales de Carabineros del General Carlos Ibáñez del Campo.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2020/01/24/974498/Fallece-fernando-cordero-rusque.html



0 Comments:

Publicar un comentario