
Al momento de aterrizar, el Mandatario sostuvo que "es posible que siga lloviendo, y por eso vamos a tomar medidas especiales. Por eso, quiero anunciar que vamos a decretar Estado de Catástrofe en estas comunas para poder disponer de todos los recursos y facilidades para ayudar a los damnificados y para proteger las vidas y las propiedades de las personas de esta región". De esta manera, las comunas que contarán con esta medida son Copiapó, Tierra Amarilla, Chañaral, Diego de Almagro y Alto del Carmen.
Asimismo, recordó que la situación es compleja desde el 14 de enero, especialmente porque "los ríos Copiapó, Huasco, El Salado, han tenido aumento muy significativo de caudal, y eso se ha traducido en aluviones e inundaciones".
Además, el Mandatario detalló que "sabemos que El Tránsito es la comuna con mayores daños y perjuicios, de hecho allí murió una persona de 76 años y lo lamentamos mucho".
Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2020/01/28/974942/Atacama-lluvias-onemi.html
0 Comments:
Publicar un comentario