29 ene 2020

LLUVIAS EN ATACAMA | Estado de catástrofe en 5 comunas, un muerto y 90 casas dañadas

Miércoles 29 de Enero de 2020.- Una persona fallecida, 23 en albergues y 90 viviendas dañadas son parte de las consecuencias que han dejado las intensas lluvias de esta semana en la Región de Atacama.

Debido a lo anterior, la tarde de este martes, el presidente Sebastián Piñera visitó la zona y declaró Estado de Catástrofe en Copiapó, Tierra Amarilla, Diego de Almagro, Chañaral y Alto del Carmen.

Fue hasta la localidad de El Tránsito, la zona más afectada por las intensas lluvias que provocaron deslizamiento de tierras, donde llegó el Mandatario para inspeccionar el daño producido por un aluvión.

En ese lugar, Piñera confirmó el decreto de Estado de Emergencia en Copiapó, Tierra Amarilla, Diego de Almagro, Chañaral y Alto del Carmen. También, el Jefe de Estado aseguró que existen “muchos problemas por resolver”, como por ejemplo, el suministro eléctrico que mantiene a 793 clientes sin luz.

“Sin duda que donde hay problemas, donde hay dolor, donde hay sufrimiento ahí tiene que estar el presidente. Hemos venido porque estamos muy conscientes que esta región y cinco comunas (…), están sufriendo los embates de la naturaleza”, señaló Sebastián Piñera.

Un fallecido

Desde la Onemi confirmaron que un adulto mayor falleció en El Tránsito por acción del impacto del barro y anunciaron que las dos personas que se encontraban desaparecidas fueron encontradas en “buen estado de salud”.

Fuente : https://www.biobiochile.cl/especial/lo-que-debes-saber-hoy/2020/01/29/emergencia-por-lluvias-en-atacama-estado-de-catastrofe-en-5-comunas-un-muerto-y-90-casas-danadas.shtml



0 Comments:

Publicar un comentario